Durante las guerras napoleónicas, un teniente de húsares del ejército francés, el aristócrata Armand D'Hubert, recibe la orden de arrestar al teniente Feraud por haber participado en un duelo. Feraud, encolerizado, desafíará una y otra vez a D'Hubert durante quince años.
El cineasta Ridley Scott comenzó a cimentar su impresionante carrera con este magistral debut que le valió, entre otros, el premio a la mejor ópera prima en el Festival de Cannes. Basada en una novela corta de Joseph Conrad (el corazón de las tinieblas), los duelistas es una película absorbente e intensa que consigue trascender su anecdótica premisa argumental hasta convertirse en un fascinante estudio a cerca de las pasiones humanas.
La ambientación de época está cuidada hasta el mínimo detalle. Cada encuadre, cada fotograma, tanto de los paisajes como de los interiores, consigue destacar los detalles importantes, en planos fijos o siguiendo el movimiento de las espadas. Las actuaciones de Carradine y Keitel, ambas son impresionantes... Dicho esto, la verdad es que cuesta decir algo negativo sobre ella, pero como no es realmente necesario hacerlo me limitaré a expresar lo que pienso: nos encontramos ante una obra maestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario