Hoy me apetece hablaros sobre algo distinto. No se trata de una película ni una serie, sino de un videojuego: Lost Planet II. Este juego es la segunda entrega de una saga creada por Capcom (Dino Crisis, Resident Evil) hace unos cuantos años, ahora bien, yo me lo compré hará cosa de unos meses y desde entonces llevo enganchado a el como un mono a una rama. ¿El por qué? Simplemente porque es una pasada.
La trama se sitúa 10 años después de los eventos ocurridos en en el anterior juego. El planeta E.D.N. III se ha estado descongelando, producto de la acción del Proyecto Frontier, pero las nuevas condiciones climáticas están despertando comportamientos extraños en la población endógena del planeta: los Akrid, criaturas gigantes que guardan en su interior energía térmica (algo así como un combustible preciado para las colonias de piratas que habitan en el planeta). La acción arranca cuando NEVEC, una empresa que se instaló con intenciones de terraformar el planeta, comienza a conspirar contra todos los seres vivos de E.D.N. III al tratar de despertar al Akrid Over-G para extraer toda su energía térmica y así provocar una nueva era glacial.
A diferencia de su predecesor, Lost Planet II está más enfocado al modo multijugador (incluso la Campaña puede ser jugada por cuatro jugadores en línea de forma cooperativa). La verdad es que esto no me hacía mucha gracia ya que suelo jugar a la consola en solitario, pero decidí hacer caso omiso de este "percance" y me lanzé de cabeza a esta aventura. Es cierto que al principio cuesta un poco aclimatarse a las mecánicas del juego, pero cuando lo haces puedo aseguraros que os lo pasaréis en grande.
Tiene momentos y final bosses que son realmente espectáculares, además cuenta con detalles bastante chulos como el uso de un garfio de enganche que te permite llegar a cualquier parte y me parece digno de alabanza el esfuerzo de Capcom por introducir nuevas formas para acabar con nuestros enemigos (a vecés dichas tácticas pueden ser tremendamente efectivas pero también una verdadera locura).
Por otra parte solamente le veo una pega a esta propuesta: su duración, ya que los niveles se encuentran divididos en 6 capítulos que son extremadamente cortos según mí opinión. Pese a ello, Lost Planet II no deja de ser un Shooter en tercera persona que tiene la capacidad de enganchar a cualquier jugador amante de las explosiones y los monstruos gigantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario