jueves, 23 de julio de 2015

CRÍTICA DE TERMINATOR: GÉNESIS









                                                           TERMINATOR: GÉNESIS


  1. ​Titulo original: Terminator: Génisys
  2. Año: 2015
  3. Duración: 126 min
  4. Pais: Estados Unidos
  5. Director: Alan Taylor
  6. Guionista: Laeta Kalogridis, Patrick Lussier
  7. Música: Lorne Balfe 
  8. Fotografía: Kramer Morgenthau   
  9. Actores principales: Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke, Jason Clarke, Jay Courtney, Lee byung-Hung, J.K. Simmons, Matt Smith, Sandrine Holt, Brett Azar.
  10. Género: ciencia ficción, acción, robots, años 80, viajes en el tiempo.
  11. Web oficial: No tiene
  12. Resumen de la película (sinopsis): Cuando John Connor (Jason Clarke), líder de la resistencia humana, envía el sargento Kyle Reese (Jai Courtney) de nuevo a 1984 para proteger a Sarah Connor (Emilia Clarke) y salvaguardar el futuro, un giro inesperado de los acontecimientos crea una línea de tiempo fracturado. Ahora, el sargento Reese se encuentra en una versión nueva y desconocida del pasado, donde se enfrenta a aliados improbables, incluyendo Terminator (Arnold Schwarzenegger), nuevos enemigos peligrosos, y una nueva misión inesperada: todo sea por restablecer el futuro... 
  13. Premios: No tiene

En la década de los 90 un jóven director llamado James Cameron creo una pélicula de serie b que con el paso de los años se convirtio en cinta de culto y encumbro tanto a su director como a su protagonista: Un robot asesino y viajero en el tiempo encarnado por otro jovencisimo Arnold Schwarzenegger. Más de un siglo después y dos secuelas innecesarias que han manchado la reputación de la saga, Schwarzenegger ha vuelto para devolverle la gloria perdida.

Terminator: Genésis es una película muy liosa, pero sumamente entretenida y espectacular como cualquier buen blockbuster de verano que se precie, contando con escenas realmente logradas gracias al trabajo técnico de los especialistas. Además, respeta enormemente el trabajo original de Cameron en forma de guiños y homenajes a las cintas originales, sobretodo la primera mitad que transcurre en los 90.
Por desgracia Alan Taylor, como buen director televisivo, renuncia a su estilo más personal para verse de esta manera muy limitado por el producto que tiene que levantar sin ningún tipo de pólemica, lo cual no le ha salido del todo mal pero resulta demasiado triste.


Arnold Schwarzenegger vuelve viejo, pero no obsoleto y con muchas más ganas de acción y de reirse de si mismo gracias al personaje que le dio la fama tantos años atrás. Emilia Clarke no hace un mal papel de chica actioner, pero a vecés resulta demasiado increible teniendo en cuenta su edad y las caritas de cordero degollado que pone. Jay Courtney interpreta un papel que no esta mal hecho pero un tanto plano en mi opinión. Jason Clarke por el contrario si hace un buen papel como John Connor, estando muy a la altura de Edward Furlong en la segunda película, además de que el giro de 360 grados que le sucede es bastante original pero un poco extraño.


Ahora dentro de los apartados más negativos de la cinta voy a hablaros del principal problema que esta ha tenido y por la que varias personas la estan ignorando: Su promoción. Los posters, trailers y clips estan repletos de spoilers, o chivatazos sobre asuntos importantes que suceden en la película si prefereis. Además, volviendo a la película, creo que desaprovechan aspectos tan jugosos como el personaje de Lee Byung-Hun (Storm shadow en G.I. Joe) y su robot T-1000, el mismo al que dio vida Jason Patric en la segunda película, o las oportunidades para mostrarnos mejor ese futuro bélico y devastado dirigido por las maquinas.
Pese a ello, Terminator: génesis cumple en mi opinión como un buen entretenimiento y se puede considerar una buena secuela de la saga original pero sin alcanzar el gran estatus que estas poseen.

LO MEJOR: ARNOLD SCHWARZENEGGER RIENDOSE DE SI MISMO

LO PEOR: LA DIRECCIÓN DE ALAN TAYLOR

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger