MISERICORDIA: LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q
- Titulo original: Kvinden i buret
- Año: 2013
- Duración: 97 min
- Pais: Dinamarca
- Director: Mikkel Norgaard
- Guionista: Nikolaj Arcel
- Música: Patrik Andrén, Uno Helmersson, Johan Soderqvist
- Fotografía: Eric Kress
- Actores principales: Nikolaj Lie Kaas, Fares Fares, Sonja Richter, Mikkel Boe Folsgaard, Soren Pilmark, Troels Liby, Peter Plaugborg
- Género: thriller, policíaco, intriga, secuestros/desapariciones
- Web oficial: No tiene
- Resumen de la película (sinopsis): El inspector jefe de policía Carl Mørck (Nikolaj Lie Kaas) es relegado a un nuevo departamento después de que una fallida misión acabara con la vida de uno de sus compañeros. Afligido y obsesionado con el tema, tendrá que intentar limpiar su honorabilidad en compañía de su nuevo compañero, el agente de origen sirio Hafez al-Assad (Fares Fares). La oportunidad la ve en el caso no resuelto de Marete Lyngaard (Sonja Richter), una política que desapareció durante un viaje en ferry. ¿Conseguirán estos dos agentes encontrarla con vida?
- Premios: No tiene
Millennium marco a una generación de escritores y a un gran público de aficionados a la nóvela negra, una de las mejores radiografías de la sociedad moderna y que en esta ocasión no solo mira lo que sucede en el presente sino tambien en el pasado. Para investigar sobre esa sociedad pasada y los casos que a esta marcaron y que jamás se resolvieron se crean departamentos como el que da titulo a esta maravillosa cinta danesa
Misericordia es un film complejo que tiene dos tramas hilvanadas, las cuales se complementan de una manera muy sobria y sucia, dando lugar a un buen thriller nórdico que cuenta como prinicpales referentes las pesquisas detectivescas de Asa Larsson y David Fincher, por no hablar de la serie true detective, a la hora de construir el suspense y la figura del policía atormentado por sus actos pasados.
La labor de Mikkel Norgaard en la dirección es correcta pero es Nikolaj Arcel el que destaca a la hora de construir un guión que pese a contar con algún tópico ya visto mil veces en otras historias de este estilo, funciona a las mil maravillas para llamar la atención del espectador.
Nikolaj Lie Kaas y Fares Fares le ponen algo de personalidad a sus dos detectives tan opuestos pero destinados a comprenderse, mientras que Sonja Richter carga con el peso de una dura interpretación que consigue hacerte sufrir tanto como si la propia víctima de la historia eres tu. Su hermano, un personaje con muchos matices psicólogicos interesantes, tampoco se queda atrás y consigue conquistarte.
Además de los tópicos en los que a veces recae el guión, otro aspecto negativo de la cinta es un ritmo, que pese a contar con un tono muy interesante, resulta ser un poco lento en ciertos momentos de la película.
Pese a ello, misericordia: los casos del departamento Q resulta ser una cinta detectivesca bastante interesante y muy lograda para ser una futura saga igual de prometedora que las basadas en las nóvelas de Stieg Larsson.
LO MEJOR: LA RELACIÓN ENTRE LOS DOS DETECTIVES PROTAGONISTAS.
LO PEOR. EL TONO ES UN POCO LENTO A VECÉS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario