ESPÍAS
- Titulo original: Spy
- Año: 2015
- Duración: 120 min
- Pais: Estados Unidos
- Director: Paul Feig
- Guionista: Paul Feig
- Música: Theodore Shapiro
- Fotografía: Robert D. Yeoman
- Actores principales: Melissa McCarthy, Jude Law, Jason Statham, Rose Byrne, Bobby Canavale, Allison Janney, Miranda Hart, Morena Baccarin.
- Género: Comedia, espionaje
- Web oficial: http://www.foxmovies.com/movies/spy/
- Resumen de la película (sinopsis): Susan Cooper (Melissa McCarthy) es una modesta analista de la CIA que se encuentra anclada a su escritorio. Cooper es la heroína que se encuentra detrás de las misiones más peligrosas de la Agencia, siendo la persona que se pasa todo el día ayudando a los modernos James Bond durante sus misiones. Pero cuando su compañero cae fuera de la red y otro agente vital se encuentra comprometido, se ofrece voluntaria a infiltrarse en el ambiente de un traficante de armas, y prevenir un desastre global
- Premios: No tiene
2015 es el año de los espías. Colin Firth haciendo de un letal agente secreto en kingsman: servicio secreto, Tom Cruise en la nueva entrega de Misión Imposible, o Daniel Craig encarnando una vez más a James Bond en Spectre. Tambien habra parodias del género como operación U.N.C.L.E y la genial comedia que nos tiene ocupado entre estas líneas.
Espías podría ser una perfecta parodia de todas las películas citadas anteriormente (de operación U.N.C.L.E incluso hace un gag sin que esta se haya estrenado aún). La lujosidad, los gadgets, o las femmes fatales son solo algunos de los ingredientes que aparecen en esta curiosa cinta que mezcla el humor más inteligente con el chiste facil o el escátologico para sacarte más de alguna carcajada como ya hacía en su momento Austin Powers, la espía que me achucho, la considerada mejor parodia del género y de James Bond en partícular.
Paul Feig, director de la divertida la boda de mi mejor amiga, dirige correctamente una buena historia que sabe compensar muy bien la acción típica del género con la comedia, gracias en parte a un original guión escrito tambien por el.
Melissa McCarthy vuelve a reunirse con Feig una tercera vez (proximamente estrenaran juntos el reboot de los cazafantasmas) para dar vida a un incorregible personaje que aparenta ser más fragil de lo que es. Momentos como en los que descubre sus diferentes identidades secretas o reacciona ante un muerto son solo algunas de las pequeñas perlas humoristicas que esconde la película.
Jude Law da vida a la quinta esencia del James Bond más purista con mucho humor y sin importarle hacer el rídiculo en algún momento como esa primera misión con la que comienza la película.
Pero el verdadero triunfo de la cinta es Jason Statham. El actor de cintas como los mercenarios o transporter hace su primera comedia y le sale un genial, por no decir memorable, personaje de macho-alfa verborreíco que cree ser perfecto. Escenas como en las que describe sus innumerables misiones o su propia presentación son, sin duda alguna, lo más divertido de la cinta.
Negativamente hablando, debo destacar al resto del reparto de la cinta, entre ellos una estirada Rose Byrne que no hace ni pizca de gracia y una hartible, por no decir algo más fuerte, Miranda Hart dando vida a la inseparable amiga de McCarthy.
Pese a esto, espías es una divertida comedia que juega con muchos detalles del género y que cuenta con un perfecto trío de ases formado por los tres protagonistas principales.
LO MEJOR: JASON STATHAM Y SU VIS CÓMICA
LO PEOR: LOS SECUNDARIOS FLOJEAN MUCHO
No hay comentarios:
Publicar un comentario