THE GUEST
- Año: 2014
- Duración: 99 min
- Pais: Estados Unidos
- Director: Adam Wingard
- Guionista: Adam Wingard, Simon Barrett
- Música:Stephen Moore
- Fotografía: Robby Baumgartner
- Actores principales: Dan Stevens, Maika Monroe, Lance Reddick, Leland Orser, Sheila Kelley, Brendan Meyer, Chase Williamson
- Género: thriller, acción, crímen, familia
- Web oficial: No tiene
- Resumen de la película (sinopsis): Cuenta el devenir de un soldado, tras regresar a su hogar después de que su grupo cayera en combate. Pero cuando peligrosos secretos sobre su pasado se descubren, llegará a ser una amenaza para todo aquel que esté a su alrededor.
- Premios: 2014: Festival de cine de Sitges: Sección oficial de largometrajes a concurso. Independent Spirit Awards: Nominada a mejor montaje.
En su anterior cinta, tu eres el siguiente, Adam Wingard narraba la historia de unos extraños que asaltaban una casa, con el único objetivo que matar a todos los inquilinos. Tras esta cinta, vuelve a retomar el terror a domicilio a través de esta maravillosa película.
The guest es un siniestro entretenimiento, con cierto regusto ochentero ( soldado universal, de profesión duro, John Carpenter ) y no tanto ( drive de Nicolás Winding Renf también nos serviria como una referecia más contemporánea ). Con una genial banda sónora, por cortesía de Stephen Moore, y un cuidado montaje, la tensión y el ritmo no decaen en ningún segundo, siendo otra razón para que las sorpresas aparezcan una detrás de otra sin darnos algo de aliento.
Adam y Simon firman a dos manos un guión que algunos diran que cuenta con una historia un tanto simple, cosa que yo afirmo, pero que cuenta con algunos dialogos que son pura dinamita. Además, si nos centramos ya en la labor de Wingard, podemos afirmar que estamos ante otro gran exito que viene precedido de un increible trabajo como director.
Dentro del reparto, verdaderamnte solo me puedo deshacer en alagos hacia Dan Stevens. El es "el huesped" del título y que gracias a una personalidad carismática y educada se lleva de calle tanto a los Peterson como al público en general. Además, solo hay que verle al principio y al final para comprender que verdaderamente este es el mejor papel de toda su carrera.
Maika Monroe, a la que quiero ver en la cinta de terror que esta por llegar it follow, sería en todo caso la otra que sabe llevar bien a puerto su interpretación, ya sea dando la cara en varios momentos frenta al personaje de Stevens, o cuando simplemente se deja llevar por el como una colegiala.
Lo que hace que esta cinta no sea perfecta son, sobretodo, el resto del reparto. Ni la santurrona de Sheila Kelley, ni el implacable agente del gobierno interpretado por Lance Reddick, consiguen ponerse a la altura ni de Dan o Maika.
Tambien esta el simple hecho de que te la vendan como una película de acción, cuando verdaderamente es un autentico thriller psicológico.
Pese a ello, The guest cumple tanto como el macabro entretenimiento ochentero y estilizado que es a la misma vez que la oportunidad de ver a Dan Stevens firmando una interpretación sensacional.
LO MEJOR: DAN STEVENS Y MAIKA MONROE, LA BANDA SÓNORA, EL ESTILO OCHENTERO QUE DESTILA EN TODO MOMENTO.
LO PEOR: LA HISTORIA RESULTA UN TANTO SIMPLE, EL RESTO DEL REPARTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario