Guionista: Eric Pearson, Max Borenstein (Historia:Terry Rossio,Michael Dougherty,Zach Shields)
Música: Junkie XL
Fotografía: Ben Seresin
Actores principales: Alexander Skarsgard, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Kyle Chandler, Eiza González, Shun Oguri, Demian Bichir, Julian Dennison, Lance Reddick, Brian Tyree Henry
Género: Acción, Fantástico, Ciencia ficción
Web oficial: No tiene.
Premios: No tiene.
¡En esta esquina...! Con calzón azul, un peso de 90.000 toneladas y aliento atómico, el autoproclamado Rey de los Monstruos: ¡GODZILLA!
¡En la otra esquina...! Con calzón rojo, el protector de la Isla Calavera y aspirante al título: ¡KONG!
GODZILLA VS. KONG
¿QUIEN GANARÁ EL COMBATE?
El esperadísimo duelo entre los dos titanes llega por fin a los
cines. Las ganas de disfrutar de un blockbuster en pantalla grande son directamente proporcionales a las dos criaturas que protagonizan la nueva película de Adam Wingard, director de la aclamadaYou're Next y esa maravilla llamada The Guest (aunque es más conocido por ser el responsable de Death Note, aquel fallido remake del famoso anime que hizo que se ganara el odio de los fans). Como ya sabréis esta forma parte del Monsterverse, un universo cinematográfico centrado en dichos personajes, el cual hasta la fecha se compone de 4 películas contando este crossover. La primera entrega, Godzilla, no terminó de convencer al fandom. Aún así funcionó bien en taquilla y propició una secuela que se estrenó en 2019, Godzilla: Rey de los Monstruos, la cual tuvo una peor recepción por parte de la crítica y el gran público. A mi personalmente las películas de Godzilla me gustan pero pienso que son muy mejorables. No puedo decir lo mismo de Kong: La Isla Calavera, una nueva aproximación al mito de King Kong que cumplió todas mis expectativas y a día de hoy sigue siendo mi favorita de esta franquicia. La preocupación con Godzilla vs. Kong era máxima; habéis podido comprobar que no son películas baratas, ni mucho menos. Pues bueno, parece ser que la fortuna sonríe esta vez a Wingard: la película ha hecho muy buenos datos de taquilla en su primer fin de semana, convirtiéndose en todo un éxito, y la crítica se ha deshecho en halagos hacia ella. ¿Está justificado su triunfo? Yo diría que sí.
Si en la anterior película de Godzilla se hizo un sobreesfuerzo inútil de construir y mostrar a personajes humanos complejos, con sus inquietudes internas (algo de lo que mucha gente se quejó porque no les interesaba lo más mínimo), no cuentes con ello en Godzilla vs. Kong. De hecho uno llega a empatizar más con los dos monstruos que con cualquiera de los humanos que los acompañan. Y es que, como bien indica su título, ellos son los protagonistas del film. Dicho esto, su guion cabría en una servilleta, es más simple que el mecanismo de un chupete. Pero me da igual porque yo he venido para ver como se pelean estos bichos y a nivel de acción cumple sobradamente; Wingardno se deja llevar por el sentimentalismo ni el drama barato (el que venga buscando algo más profundose sentirá muy decepcionado).
Después de las peleas, todo lo relacionado con "la Tierra hueca" es lo más atractivo de la cinta, ese mundo perdido que parece sacado de un libro de Julio Verne lleno de enigmáticas criaturas (como esas serpientes voladoras que aparecen en el trailer). Todo esto hace quesea obligatorio ver la película en pantalla grande y con sonido envolvente para disfrutar de la experiencia lo máximo posible. Sobre la música, Tom Holkenborg (aka Junkie XL) no es Bear McCreary pero aquí hace un gran trabajo, a la altura de su partitura para Mad Max: Fury Road me atrevería a decir.
En cuanto al reparto,volvemos atener un gran cast como en las anteriores películas. Destacaría a los integrantes del "Team Kong", compuesto por Alexander Skarsgård, Rebecca Hall y la joven Kaylee Hottle, quien debuta como actriz en esta película y no lo hace nada mal. Por el contrario tenemos al "Team Godzilla", encabezado por Millie Bobby Brown(más conocida por ser Once en la serie de NetflixStranger Things), cuya subtrama no hace más que comerse minutos que se podrían haber dedicado a otras mucho más interesantes.
En definitiva, Godzilla vs. Kong es una gran película de evasión y entretenimiento sin más pretensión que la de hacerte pasar un buen rato, ¡y vaya si lo consigue! Una película para disfrutar, preferiblemente en una sala de cine y acompañado. El guión no está muy allá, es algo predecible y hay muchas conveniencias pero eso pasa a un segundo plano cuando los titanes cruzan algo más que unas palabras.
LO MEJOR: el enfrentamiento final en Hong Kong.
LO PEOR: La subtrama de Millie Bobby Brown y sus amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario