El mes pasado Epic Games Store estuvo regalando un juego al día con motivo de su promoción navideña. Si bien inicialmente se filtró una lista llena de títulos triple A como Dying Light, Assassin´s Creed: Origins o Resident Evil 7, finalmente ninguno de ellos fueron los que regalaron. En su lugar dieron los de otra lista, filtrada a los pocos días de empezar la promoción y que acertó de pleno los tres primeros (Cities: Skylines, Oddworld: New 'n' Tasty y The Long Dark), entre los cuales estaba incluido Inside, videojuego desarrollado y publicado por Playdead del que hoy vengo a hablaros.
Los creadores de Limbo nos presentan esta soberbia aventura en 2D que destaca por su originalidad. La historia comienza con un niño dirigiéndose a un lugar que no se precisa mientras escapamos de unos enmascarados, los cuales trabajan para una organización secreta que se dedica a la experimentación con humanos, y hasta aquí puedo leer; cuanto menos sepas de su argumento, mejor.
Desde el principio se puede percibir la inquietante atmósfera de la que hace gala Inside, con un entorno natural que se va volviendo más claustrofóbico a medida que progresemos en la trama del juego. Y para avanzar es necesario no sólo resolver puzzles, sino también sobrevivir al ataque de las bestias pesadillescas que aparecerán en los escenarios y harán que te devanes los sesos buscando la forma de superarlos. Os aseguro que la sensación de agobio sentida en algunos momentos es algo digno de experimentar en tus propias carnes, un sentimiento que ayuda a conectar con el protagonista, ese niño sin rostro al que movemos de acá para allá por un escenario apocalíptico que me recuerda salvando las distancias a la película 9 (Shane Acker, 2009).
Profundizar más en todo lo que esconde Inside debería ser un sacrilegio, es en sus sorpresas donde reside gran parte de la gracia del juego y vivirlas a los mandos es imprescindible para entenderlo y apreciarlo. Es uno de esos títulos de los que no quieres oír hablar nada hasta terminarlo, te lo aseguro, y también uno que, tras ser superado, te pedirá a gritos encontrar a alguien con el que comentarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario