sábado, 2 de octubre de 2021
CRÍTICA: Dune (primera parte)
miércoles, 21 de abril de 2021
CRÍTICAS: Mortal Kombat (2021)
reconocibles de la industria de los videojuegos. Cuando Ed Boon y John Tobias se dispusieron a comenzar la producción del primer 'Mortal Kombat' en 1991, el mundo de la lucha virtual estaba capitalizado por Street Fighter 2. Pero, para esta pareja de desarrolladores, a la propuesta de Capcom le faltaba más intensidad en las peleas y fueron más allá de lo que la mayoría de compañías se atrevían a mostrar en aquella época, convirtiendo la violencia gráfica en su seña de identidad. El tremendo éxito del juego propició una adaptación al cine (dirigida en aquel entonces por un desconocido Paul W. S. Anderson) que no funcionó del todo mal en taquilla y dio lugar a una secuela, titulada Mortal Kombat: Aniquilación, y hasta una serie de televisión. En el año 2009, debido al quiebre de Midway Games, la productora Warner Bros compró todo el catálogo de juegos de la compañía (entre ellos la propia Mortal Kombat) con el propósito de hacer más películas. Ahora, de la mano del director James Wan (quien ejerce labores de producción), llega a nuestras pantallas esta nueva adaptación del mítico título de lucha que ofrece un espectáculo tan salvaje y violento como cabría esperar.
domingo, 11 de abril de 2021
CRÍTICAS: Otra Ronda
"¿Qué es la juventud? Un sueño.
¿Qué es el amor? El contenido del sueño."
jueves, 1 de abril de 2021
CRÍTICAS: Godzilla vs. Kong
¡En esta esquina...! Con calzón azul, un peso de 90.000 toneladas y aliento atómico, el autoproclamado Rey de los Monstruos: ¡GODZILLA!
¡En la otra esquina...! Con calzón rojo, el protector de la Isla Calavera y aspirante al título: ¡KONG!
GODZILLA VS. KONG
¿QUIEN GANARÁ EL COMBATE?
Si en la anterior película de Godzilla se hizo un sobreesfuerzo inútil de construir y mostrar a personajes humanos complejos, con sus inquietudes internas (algo de lo que mucha gente se quejó porque no les interesaba lo más mínimo), no cuentes con ello en Godzilla vs. Kong. De hecho uno llega a empatizar más con los dos monstruos que con cualquiera de los humanos que los acompañan. Y es que, como bien indica su título, ellos son los protagonistas del film. Dicho esto, su guion cabría en una servilleta, es más simple que el mecanismo de un chupete. Pero me da igual porque yo he venido para ver como se pelean estos bichos y a nivel de acción cumple sobradamente; Wingard no se deja llevar por el sentimentalismo ni el drama barato (el que venga buscando algo más profundo se sentirá muy decepcionado).
Después de las peleas, todo lo relacionado con "la Tierra hueca" es lo más atractivo de la cinta, ese mundo perdido que parece sacado de un libro de Julio Verne lleno de enigmáticas criaturas (como esas serpientes voladoras que aparecen en el trailer). Todo esto hace que sea obligatorio ver la película en pantalla grande y con sonido envolvente para disfrutar de la experiencia lo máximo posible. Sobre la música, Tom Holkenborg (aka Junkie XL) no es Bear McCreary pero aquí hace un gran trabajo, a la altura de su partitura para Mad Max: Fury Road me atrevería a decir.
En definitiva, Godzilla vs. Kong es una gran película de evasión y entretenimiento sin más pretensión que la de hacerte pasar un buen rato, ¡y vaya si lo consigue! Una película para disfrutar, preferiblemente en una sala de cine y acompañado. El guión no está muy allá, es algo predecible y hay muchas conveniencias pero eso pasa a un segundo plano cuando los titanes cruzan algo más que unas palabras.
LO MEJOR: el enfrentamiento final en Hong Kong.
LO PEOR: La subtrama de Millie Bobby Brown y sus amigos.
lunes, 22 de marzo de 2021
COMIC SANS: Wonder Woman: Tierra Muerta
- WONDER WOMAN: TIERRA MUERTA
- Dibujo: Daniel Warren Johnson
- Sinopsis: el aclamado autor Daniel Warren Johnson aporta su visión personal Wonder Woman con una trama que nos trasladará varios siglos en el futuro del universo Dc. Un mundo en el que la Tierra ha sido totalmente devastada y los héroes ya no existen, excepto la princesa de Themyscira que, después de miles de años descansando, despierta sin memoria para encontrar que el apocalipsis ha acabado con nuestro planeta.