viernes, 2 de agosto de 2019

VAMOS EN SERIE: The Boys



SINOPSIS: ¿Qué pasa cuando los superhéroes abusan de sus superpoderes en lugar de utilizarlos para hacer el bien? Pues que les lleva a poner en peligro el mundo más de una vez. Es ahí cuando entra en escena "The Boys", un grupo de vigilantes encargados de frenarles usando todos los medios que sean necesarios.

Que los superhéroes están de moda es algo innegable. Este año sin ir más lejos, entre cine y televisión, se han estrenado más de diez producciones relacionadas con dichos personajes, muchas de ellas francamente decepcionantes. No es el caso de The Boys, lo nuevo de Amazon Prime Video basado en el cómic hómonimo de Garth Ennis, cuyos principales artífices son Evan Goldberg y Seth Rogen (quienes también se encargaron de adaptar en su momento Preacher, otra gran obra del propio Ennis).
  

La serie nos sitúa en un mundo en el que los superhéroes, o al menos la gran mayoría de ellos, han sido corrompidos por su estatus de celebridades, provocando que abusen sistemáticamente de su poder y únicamente actúen según las reglas e intereses de las empresas que los promocionan y mantienen. He aquí el quid de la misma: combinar la satirá superheróica con otra más anticorporativista es lo que hace a esta serie una propuesta tan interesante y divertida. Porque sí, The Boys es muy divertida; tiene un par de guiños a la cultura popular, rollo Deadpool, que a mi modo de ver son brillantes. Igualmente, eso no quita que también tenga un par de momentos bastante dramáticos, siendo el del avión el más duro/jodido de todos por motivos obvios.
 

Cambiando de tercio, la serie técnicamente es impecable, en ese sentido no tiene nada que envidiarle a las superproducciones de Hollywood, y ningún miembro de su reparto desentona. Especialmente cabe destacar las interpretaciones de Karl Urban, Jack Quaid y Antony Starr; según yo lo veo ellos están un peldaño por encima del resto.

Por ponerle alguna pega, hay un par de subtramas en mi opinión innecesarias ya que no aportan mucho a la trama principal (veáse la de Maeve y su ex-pareja) y lo unico que consiguen es relentizar el ritmo de la serie. Por lo demás no tengo queja, me lo he pasado muy bien con esta serie, de hecho no descarto leer el cómic para hacer tiempor hasta que se estrene la segunda temporada. Para mí es de las mejores series del Verano y, si me apuras, también diría del año.

LO MEJOR: su crítica a la falta de escrúpulos de las grandes corporaciones. Aparte es muy gore y divertida.

LO PEOR: ¡Terminar la temporada con ese pedazo de Cliffhanger, esto es un sinvivir!



1 comentario:

  1. Hola compañero bloguero. Me alegro de que hayas disfrutado de The Boys. El cómic es realmente bestia y aunque la serie, como adaptación, ha tenido que hacer sus ajustes, a mí también me ha parecido una genialidad.

    Como digo, en los cómics hay más burradas y los personajes son aún más salvajes, pero aquí consiguen trasladar lo básico: Que cuando hay dinero de por medio, hasta los héroes se corrompen.

    Espero con ganas la segunda temporada y espero que cuando le eches un vistazo a los cómics vuelvas a contar algo de ellos. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

Powered By Blogger