Cuenta la historia de Barry Seal, un piloto de aerolínea que es reclutado por la CIA para armar a la Contra nicaragüense durante la Guerra Fría. Aburrido, al parecer, con su doble vida como padre de familia y agente secreto, decide aprovechar sus viajes a Sudamérica para hacer negocios con el Cártel de Medellín, encabezado por Pablo Escobar, y convertirse en uno de sus activos más valiosos.
Trás el éxito de al filo del mañana, el tandem formado por Tom Cruise y Doug Liman vuelve a la carga y se marca otro tanto con un biopic poco convencional sobre la vida y obra de este truhan oportunista, encarnado con mucha solvencia por el señor Cruise. Sí, es cierto que sigue prácticamente al dedillo el esquema narrativo que solemos ver en las películas de Brian De Palma o Martin Scorsese, lo cual significa que no es muy original, pero su enfoque desenfadado hace que sea una película bastante divertida y, a vecés, realmente emocionante. Por otra parte, me ha recordado mucho a Narcos (más allá de las obviedades) porque ambas son 2 productos que buscan el mismo fin: entretener al espectádor y enseñarle algo de historia a la vez; podría decirse que es una película un tanto "didáctica".
Yo personalmente os diré que me lo he pasado pipa con ella y espero con muchas ganas el próximo proyecto que junte de nuevo a estos 2 señores. En serio, merece muchísimo la pena, así que cuando podais echadle un vistazo ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario