Hoy se cumplen 49 años de la llegada de Valerian, agente espaciotemporal, un comic que con el paso de los años se ha acabado convirtiendo en una obra de gran importancia dentro del género de aventuras y ciencia-ficción y en referente innegable para el desarrollo de ciertas producciones del septimo arte, las cuales se basaron en su partícular y artificiosa estética de space-opera naif. Entre ellas figuran la guerra de las galaxias y el quinto elemento, película que encumbró al cineasta francés Luc Besson como un referente del género. Besson reconoció en su momento ser fan declarado del comic y haber tomado prestado de el cierstos detalles para construir la mitología de su conocida space oddity por n hablar de que el propio director llevaba tiempo detrás de su adaptación a la gran pantalla. Ahora, trás el inesperado éxito taquillero de su última cinta, la extrambotica Lucy protagonizada por Scarlett Johansson, ahora ha llegado el momento y hoy ha aportado su granito de arena mostrandonos un avance de la cinta que llegará el próximo verano. Echemosle un vistazo:
1- La canción: Este teaser viene acompañado ni más ni menos que por el clásico de los Beatles Because, hecho a remarcar debido a que es la primera vez que la banda cede los derechos de uno de sus temas para un trailer. Aquí podeis escucharla en todo su esplendor:
2- "Home Sweet Home: Cuando ves ese primer plano con el que comienza el teaser deja bastante clara la declaración de intenciones que ha intentado transmitir Besson (querer transmitirnos de la manera más fidedigna ese primer contacto casi mágico que tuvo con la historia), a parte de devolvernos esa sensación de haber vuelto a los años 90.
3- "Hacemos una buena pareja: Tu flirteas y yo sonrio": Bastante claro ha quedado en este primer avance que la pareja formada por Cara Delevigne (vista este año en Suicide Squad encarnando a la Encantadora) y Dane DeHaan parece depararnos bastantes risas y momentos dignos de la mejor guerra de sexos imaginable.
4- Una galaxia bastante sonada: Es innegable el hecho de que Besson esta vez ha tirado de referentes menos añejos y siguiendo la línea del último episodio de Star Wars, el despertar de la fuerza, ha apostado por la innovación creando una cantidad desorbitada de nuevas y fascinantes criaturas por no hablar de otros grandes planetas que conforman la ciudad del título.
Y poco más la verdad. Solamente queda esperar atentos al estreno de esta película que espero logre darnos alguna alegría y no algún disgusto como otras propuestas recientes en la línea de Independence Day: Contraataque o El destino de Jupiter. Ahora, disfrutad del avance que yo me despido hasta el infinito y más allá:
No hay comentarios:
Publicar un comentario