- Titulo original: One Piece Gold
- Año: 2016
- Duración: 120 min
- Pais: Japón
- Director: Hiroaki Miyamoto
- Guionista: Tsutomo Kuroiwa
- Música: Yuuki Hayashi
- Fotografía: Animación
- Actores
principales: Animación.
- Género: Aventuras, comedia, piratas.
- Web oficial: No tiene
- Resumen de la película: Luffy y el resto de Piratas de Sombrero de Paja deciden poner rumbo a una embarcación dorada y con muchas luces de neón de 10 kilómetros de largo. Es tan grande como una ciudad, reconocida como país independiente por el Gobierno Mundial y como la mayor ciudad del entretenimiento del mundo bajo el nombre de Gran Tesoro. Allí, piratas, marines y millonarios se dan cita en un “santuario absoluto” fuera del alcance del Gobierno Mundial gracias a la riqueza del Rey del Casino, Gildo Tesoro, un hombre del que se dice que posee un 20% del dinero del mundo. Pero no es oro todo lo que reluce y Gildo Tesoro se dispone a satisfacer su ambición sin límites, algo que podría cambiar para siempre las relaciones de poder del mundo… ¿Qué les espera allí a Luffy y a sus amigos? ¿La gloria eterna o una oscuridad insondable?
- Premios: No tiene.
Brillante es el mejor calificativo que se me ocurre para la nueva entrega de las aventuras protagonizadas por la banda del sombrero de Paja y que la distribuidora Selecta Visión se ha dignado a traer por estos lares. Hablamos de One Piece: Gold, la decimotercera entrega de una saga fílmica creada a la sombra del exitoso manga y anime con el que comparte nombre y que tantas alegrías me dio durante mi infancia, por lo que, sin considerarme un neofito o "otaku" obsesionado por estos personajes, reconozco haber disfrutado con sus aventuras durante muchos años.
La labor de doblaje es un punto digno de remarcar por su acertada elección de algunos dobladores con cierto renombre como Ramón Canals (Viggo Mortensen), José posada (Ryan Reinolds o Christian Bale), o Luis Porcar (Hugh Laurie), los cuales me parecen que saben adecuar perfectamente su tono de voz y dicción para lograr mimetizarse con la personalidad de sus respectivos personajes.
En general, como cine de aventuras, One Piece Gold es una película maravillosa donde abundan los golpes de humor más originales y la acción más espectácular que os podais imaginar. Puede que en el fondo este hablando mi vena más friki, pero vamos, ¿quien no ha soñado alguna vez con ser un gran corsario, o incluso, el rey de los piratas? Os aseguro que yo sí.
LO MEJOR: Esta llena de momentos realmente espectáculares y cuenta con una labor de doblaje realmente profesional.
LO PEOR: El guión puede resultar poco original y el estilo tan extravagante del que hace gala puede que no sea acorde al gusto de todo tipo de público.
Puntuación: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario