- Titulo original: The legend of Tarzán
- Año: 2016
- Duración: 109 min
- Pais: Estados Unidos
- Director: David Yates
- Guionista: Stuart Beattie, Craig Brewer, John Collee, Adam Cozad
- Música: Rupert-Gregson Williams
- Fotografía: Henry Braham
- Actores
principales: Alexander Skarsgard, Margot Robbie, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Djimon Honsou, Jim Broadbent, John Hurt, Casper Crump, Ella Purnell.
- Género: Aventuras, naturaleza, animales
- Web oficial: No tiene
- Resumen de la película: Ya hace años que Tarzán abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane. Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga, aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello.
- Premios: No tiene.
La película comienza con un rotundo y tenebroso prólogo donde la cinta presenta a sus principales protagonistas y su predecible trama, quitandose de este modo la paja para dar paso a una trepidante historia de aventuras de aroma añejo y que recuerda a grandes producciones del género; Apocalypse Now (Francis Ford Coppola, 1979), King Kong (Peter Jackson, 2005), incluso el personaje de Waltz parece sacado de Fitzcarraldo (Werner Herzog, 1982). El ritmo tiene ciertos altibajos, principalmente debidos a ciertos momentos de excesiva ñoñeria, y algún efecto visual no termina de convercerme por problemas de textura o falta de trabajo en postproducción, pero eso no evita que algunas escenas luzcan espectáculares en la gran pantalla, como cuando Tarzán controla a los animales, como si de una especie de superhéroe se tratara, para provocar una apoteosica estampida en el tramo final de la cinta. El guión no esta mal más allá de la trama tan simplona que nos cuenta y la dirección de david Yates es bastante competente en lo referido a captar y traducir el guión a la gran pantalla.
En general, la película es una nueva y vibrante adaptación del personaje creado por Burroughs que posiblemente no resulte excesivamente novedosa ni una cinta destinada a desbancar algunas producciones clásicas del género pero que entretiene como pocos reboots innecesarios han hecho, convirtiendose por ahora en una de las pelis más aceptable de la cantera veraniega.
LO MEJOR: Entretenida y espectácular a partes iguales, por no hablar de Margot Robbie y su sensual mirada.
LO PEOR: El ritmo es muy irregular y algunos secundarios me parecen bastante desaprovechados.
Puntuación: 6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario