miércoles, 10 de marzo de 2021

VAMOS EN SERIE: WandaVision



SINOPSIS: Cuenta la historia de Wanda Maximoff y Vision, dos seres con superpoderes que viven una vida idílica en Eastview hasta que un día comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.



WandaVision ha llegado a su fin y con él nuevas incógnitas que abren las puertas para el futuro de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, como es el caso de Doctor Strange in the Multiverse of Madness (donde volveremos a ver a Bruja Escarlata). Pero hoy no hemos venido a hablar de eso, sino de qué me ha parecido a mi lo nuevo de Marvel. De entrada diré que, cuando se anunciaron todas las series del MCU planeadas para los próximos años, WandaVision fue una de las que más me llamaron la atención junto a Loki What If...? (las cuales se estrenarán también en algún momento de 2021). Mira que nunca he sido fan de estos personajes, pero creo que estaremos todos de acuerdo en que sus intervenciones en las películas de Vengadores fueron memorables. El caso es que el Universo Marvel audiovisual está obligado a reinventarse continuamente, por ese motivo los creadores decidieron plantear esta serie como un recorrido por la historia de las sitcoms donde ellos fueran los protagonistas. Visto así, sentía una gran curiosidad por el resultado final y puedo decir abiertamente que me ha encantado.


WandaVision ha conectado emocionalmente conmigo como
pocas películas de Marvel lo han hecho. Es fácil sentirse identificado con sus personajes porque, de un modo u otro, todos hemos sufrido pérdidas en la vida que nos han afectado mucho. Sin entrar en spoilers, la serie pasa por todas las fases del duelo (desde la negación hasta la aceptación pasando por la depresión), y lo mejor de todo es el original uso que le dan al formato sitcom para plasmarlo; eso la convierte en una de las propuestas más originales de MCU y el género de superhéroes en mi opinión. Esta a su vez mantiene 
el tipo ante la perspectiva de lo que esperamos que sea una serie Marvel: buenos efectos, humor amable, guiños, sorprendentes giros de guión. Quizás por ponerle alguna pega diría que el final es algo más típico comparado con el resto de la serie. Pero igualmente me parece muy espectacular, especialmente cuando ella desata todo su poder.







En cuanto al reparto, considero que los actores son clave para el excelente funcionamiento de la serie y su pareja protagonista está a la altura, tanto Elizabeth Olsen como Paul Bettany están a un gran nivel. Esa complicidad que hay entre ellos dos resulta sumamente deliciosa y hace que te encariñes aún más de sus personajes. Del mismo modo quisiera destacar a Kathryn Hahn en el rol de vecina chismosa que aparenta más de lo que es, Teyonah Parris como Monica Rambeau (quien me imagino que tendrá más relevancia en próximas entregas) y al bueno de Randall Park, el cual retoma su papel de Ant-Man and the Wasp.

Echando la vista atrás a lo que ha sido su primera (y única) temporada, la sensación general es que WandaVision, finalmente, ha resultado ser una gran serie y un excelente comienzo para esta fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. Próximamente llegarán más producciones bajo este sello, por lo pronto en unos días se estrena la de Falcon y el Soldado de Invierno, ya veremos qué sale de esto pero una cosa está clara: mucho van a tener que esforzarse las siguientes series para igualar esto.


LO MEJOR: hay una gran compenetración entre Olsen y Bettany

LO PEOR: Aunque la serie está muy bien en líneas generales, sus últimos capitulos no son tan buenos como los primeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger