domingo, 21 de febrero de 2021

COMIC SANS: Zaroff




  • ZAROFF
- Guión: Sylvain Runberg
- Dibujo
: François Miville-Deschênes
- Color: François Miville-Deschênes
- Formato: cartoné, 88 páginas.
- Sinopsis: 
El sofisticado conde Zaroff disfruta impunemente de su juego favorito: perseguir y asesinar a seres humanos. En una isla transformada en su personal coto de caza, este ser sin escrúpulos da rienda suelta a sus instintos más bajos. Pero esto cambia con la visita de alguien dispuesto a cualquier cosa para acabar con él. ¿Terminará el cazador transformándose en presa?


En 1924 se publica en los Estados Unidos la novela The Most Dangerous Game, de Richard Connell. Unos años más tarde, en 1932, Irving Pichel y Ernest B. Schoedsack la adaptan al cine con el mismo título (en España, "El malvado Zaroff"). Esta sirvió de inspiración para multitud de películas posteriores como La presa desnudaSouthern Comfort o el Depredador de John McTiernan. Ahora nos llega este cómic de la mano de Norma Editorial que es una historia independiente pero también una continuación inédita, libremente inspirada en la novela original, firmada por el franco-belga Sylvain Runberg (Motorcity, Warship Jolly Roger).


Nos situamos en el año 1932. Nuestro protagonista sobrevivió a su última cacería pero quedó gravemente desfigurado y con el orgullo herido, hasta el punto de perder el interés por la caza. Ahora vive apartado del mundo en una isla a la que llegarán unos invitados inesperados dispuestos a darle matarile por lo que les hizo en el pasado. Sin entrar en muchos detalles, estamos ante un ejemplo de libro de relato de supervivencia en situaciones extremas en las que el protagonista deberá hacer frente a un enemigo supuestamente superior valiéndose de su ingenio y los recursos que le ofrece el entorno natural. 

He de decir que no he leído la novela original de Connell, todo
lo que sé del personaje y su historia es por la película, desconozco hasta que punto es fiel al libro. Diría que e
l guion de Runberg es ejemplar, tanto en ritmo (fue empezar a leerlo y cuando me di cuenta ya lo había terminado) como en la efectividad de las secuencias de acción y su representación de la violencia, copiosa pero sin recrearse en ella. En líneas generales me parece un cómic muy entretenido y espectacular, en gran parte por su impecable realización gráfica. François Miville-Deschênes, que ya había colaborado antes con Runberg en Reconquistas, se encarga tanto del dibujo como el color. Su estilo detallado y realista permite apreciar mejor los pequeños detalles que son imperceptibles para el ojo humano. A destacar también el uso del color, no solo para embellecer el dibujo sino también para enfatizar esa sensación de opresión en el ambiente.


Lo dicho, considero Zaroff una opción muy recomendable para aquellas personas que sean fans del personaje y disfruten este tipo de propuestas. Una revisitación del mito del cazador de personas repleta de acción con un buen guión, aunque algo lineal, y un apartado gráfico mejor aún. No lo dejes escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger