Como ya sabéis la Epic Games Store acostumbra a regalar juegos todas las semanas, pero pocas veces son títulos a la altura del que hoy vengo a hablaros. Uno de los que dieron por tiempo limitado en Enero fue este Star Wars Battlefront II Celebration Edition, una reedición del aclamado título de EA que salió en 2019 con contenidos adicionales basados en el Episodio IX, El ascenso de Skywalker. Nuevos mapas, personajes y modos de juego que se añaden a otros disponibles desde su lanzamiento en 2017 y posteriores expansiones. Durante estos meses he estado dándole caña al juego y hoy vengo a comentaros cuáles son mis impresiones de este.
La campaña dura alrededor de unas cinco horas y, una vez más, está bastante orientada al multijugador. Tampoco aporta gran cosa en lo jugable y se asienta sobre los mismo tiroteos y batallas espaciales del multijugador, de modo que no os recomiendo pillarlo solamente por esto. Aun así esta mola porque estamos acostumbrados a ver el conflicto desde la perspectiva de los rebeldes y en esta ocasión encarnamos al enemigo (aunque no sea por mucho tiempo), en ese sentido supone un añadido de lo más interesante. Dicho esto, pasemos a hablar del modo Arcade.
Los jugadores que sientan repelús por los modos online como yo tienen esta opción que les permite disfrutar de partidas en solitario o junto a un amigo en pantalla partida donde nos enfrentamos a enemigos controlados por la IA. No dejan de ser misiones muy simplonas pero que consiguen picar al jugador con su sistema de niveles de dificultad. Incluso podemos personalizar el número de enemigos y otras variantes para alargar la duración de este modo. El multijugador por su parte supone el gran atractivo del juego, asegurándote horas de entretenimiento con todos tus amigos.
En resumen, Star Wars Battlefront II me parece un título notable. Una propuesta que destaca en terminos jugables y cuyo apartado gráfico es espectacular. Ahora bien, por muy interesante que sea su historia, la campaña es demasiado corta sin ofrecer mucha novedad; sino fuera por esto que comento sería un juego sobresaliente. Aun así lo considero bastante recomendable si te gusta la saga galáctica.