sábado, 15 de agosto de 2020

Comic Sans: Murder Falcon



  • MURDER FALCON
- Guión/dibujo: Daniel Warren Johnson.
- Color: Mike Spicer
- Formato: cartoné, 232 páginas.
- Sinopsis: El mundo está siendo atacado por monstruos y la vida de Jake se hace pedazos: no tiene banda, ni chica, ni futuro… hasta que conoce a Murder Falcon. A Murf lo envían desde El Heavy para destruir todo el mal, pero no puede hacerlo sin que Jake invoque la tormenta con sus rasgueos.

"When I die
bury me deep
Lay two speakers at my feet
Wrap some headphones
around my head
and rock and roll me
when I´m dead"

Llevo tiempo dándole vueltas a cómo empezar esta reseña. Tenía que ser algo relacionado con la música, en concreto con el Metal, pero no podía ser cualquier cosa. Entonces revisando ayer Mandy de Panos Cosmatos se me encendió la bombilla. Su introducción no es la letra de ninguna canción ni lo dijo ningún músico de acuerdo, sin embargo creo que estas palabras captan perfectamente la esencia de la obra que hoy nos ocupa. 


Miniserie de ocho números publicada por Image Comics en Estados Unidos, Murder Falcon es lo nuevo de Daniel Warren Johnson, un artista del cual estoy enamorado desde que descubrí su trabajo en Twitter. Ni que decir tiene que después de leer su fabuloso Extremity (tuve mucha suerte, fui uno de los pocos afortunados que lograron hacerse con una copia) me ganó para los restos. Después de eso me propuse leer todo lo que él hiciera, ya fueran colaboraciones con otros autores u obras de su puño y letra. Por el momento sólo he leído un par, a la espera de que publiquen otras como The Ghost Fleet o su Wonder Woman: Dead Earth en España, ahora bien: el nivel estándar es altísimo. Pero volvamos a Murder Falcon.


Al igual que Extremity, se trata de un cómic más complejo de lo que aparenta. Uno no tiene más que leer el prólogo del propio autor para darse cuenta que esta obra va de mucho más que un halcón con un brazo biónico zurrándose de lo lindo con monstruos gigantes (que también); estamos ante una historia de superación, de redención y, sobretodo, de amistad. Es una preciosa oda a la vida y a la música, que aquí es entendida como un instrumento para superar traumas y/o enfrentarse al duelo Francamente cuesta mucho no emocionarse leyéndolo, es posible que llores y todo con él... quien avisa no es traidor. 


Dicho esto, no todo es drama en Murder Falcon. También hay momentos para las risas y el espectáculo desenfrenado, en la línea de Monster Movies como Godzilla Pacific Rim. Es entonces cuando el artista da rienda suelta a su arte y el resultado es algo digno de ver. Tiene cada splash-page que te deja boquiabierto, por no hablar de viñetas que directamente son para enmarcarlas en la pared. Cabe destacar también el trabajo como colorista de Mike Spicer, habitual colaborador de Warren Johnson, el cual realza con sus colores el trabajo del dibujante.

Estoy encantado con Murder Falcon la verdad, no tengo ninguna pega al respecto. Son más de 200 páginas de puro disfrute sin olvidarse del factor emocional que le hace ganar muchos enteros. Una historia de fantasía épica que gustará a cualquiera que se acerque a él, no solo a los fans del Heavy Metal como he oído por ahí. Espero que lo leáis y disfrutéis tanto como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger