¿Os acordáis de Iron Sky? Aquel largometraje que partía de una loca premisa (los nazis huyen a la Luna en los últimos días de la II Guerra Mundial para regresar en el momento adecuado y proceder a la dominación mundial) tuvo un gran éxito gracias una impactante campaña viral y consiguió rápidamente un montón de seguidores, los cuales querían ver más películas tan atolondradas como esta. Bueno, pues resulta que después de mucho tiempo sus productores tienen un nuevo proyecto entre manos: se llama MAD HEIDI y es la primera cinta "Swissploitation" de la historia.
A modo de parodia, la película está ambientada en una Suiza alternativa bajo el dominio fascista, cuyo líder es un diabólico dictador/magnate del queso suizo que tortura a la gente con fondue. Ya crecida, Heidi no tendrá más remedio que convertirse en una implacable maquina de matar nazis y liderar una rebelión que ponga fin a este regimen opresor.
Dirigido por el prometedor cineasta suizo Johannes Hartmann, el film (que actualmente se encuentra en pre-produccion) cuenta con el apoyo del guionista, actor, director y productor estadounidense de culto Trent Haaga, quien ha escrito muchos largometrajes, desde El Vengador Tóxico 4: Ciudadano Toxie para Troma hasta TalHotBlond, el debut como directora de Courtney Cox, entre otras muchas. Haaga dice que siempre ha sido un gran fan de las películas de explotación de la vieja escuela, desde spaghetti westerns hasta las películas de Kung-Fu pasando por las películas de contracultura de finales de los 60, y que ve Mad Heidi como una carta de amor a ellas. Por eso le hizo mucha ilusión cuando le ofrecieron la oportunidad de trabajar en ella.
Personalmente, no me gustó mucho Iron Sky ni su secuela la verdad (antes me quedo con Overlord, una propuesta similar que os aseguro hará las delicias tanto de los aficionados al cine bélico como el de género) sin embargo este título apadrinado por Tero Kaukomaa y Valentin Greutert tengo ganas de verlo, será porque me recuerda a otras producciones del mismo tipo como Planet Terror o Kung Fury que adoro y en parte con eso ya me tiene ganado.
De momento se desconoce la fecha de estreno, como he dicho antes está en proceso de realización, pero sí que hay un trailer para hacernos una idea por donde van a ir los tiros. Os lo dejo por aquí abajo para que le echéis un vistazo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario