domingo, 3 de mayo de 2020

IN GAME: Uncharted 2: El reino de los ladrones



Uncharted es a los videojuegos lo que Indiana Jones al cine. Desarollada por la empresa Naughty Dog en exclusiva para la PlayStation 3, la trilogía original (recordemos que hace unos años salió para PS4 la cuarta y última entrega, titulada el desenlace del ladrón) rápidamente se convirtió en un éxito, logrando impulsar considerablemente las ventas de dicha consola. Como bien indica el término, la trilogía original está integrada por tres títulos, de los cuales me gustaría destacar el segundo y mi preferido de esta: el reino de los ladrones. 
 

Titulado originalmente Uncharted 2: Among Thieves, fue aclamado por varios sitios webs y críticos profesionales, de hecho muchos lo consideran uno de los juegos más importantes en la industria de los videojuegos. Esta entrega nos pone de nuevo en la piel de Nathan Drake, quien en esta ocasión busca la ciudad perdida de Shambala y la piedra Cintamani, una gema la cual otorga un poder inconmensurable a aquel que la posee. Con la inestimable ayuda de sus amigos, Nate tendrá que luchar contra el implacable Zoran Lazarevic y su ejercito de mercenarios para evitar que la piedra caiga en sus manos.

En mi opinión Uncharted 2: El reino de los ladrones es un juegazo, una perfecta combinación de elementos de acción y aventura y plataformas en 3D con una perspectiva en tercera persona que supone una gran mejora respecto a su predecesor, Uncharted: el tesoro de Drake.


 
Uncharted sigue la estructura de los juegos de acción tradicionales, donde los jugadores completan una serie de niveles de una sola pista con un juego lineal, y se navega a través de una gran variedad de escenarios. En dichos niveles podemos encontrar fases de todo tipo, desde trepidantes tiroteos con coberturas al más puro estilo Gears of War hasta fases de plataformas. También hay algunos puzles y elementos de exploración que suman muchos puntos. El reino de los ladrones cuenta con todo eso, potenciándolo al máximo y da como resultado una experiencia realmente inolvidable. 

Por decir alguno de mis favoritos, el nivel del tren me parece una pasada de principio a fin, es un excelente compendio de todas las cosas que he dicho antes. El de Nate haciendo piña con Chloe para encontrar en la ciudad sitiada por Lazarevic el templo donde se muestra la ubicación de Shambhala también me mola mucho.



La campaña dura unas 12/13 horas y se estructura en 26 capítulos, con opción de repetirla ya que al superar la historia por primera vez se desbloquea el modo Aplastante. Si eres veterano en Uncharted como yo, puede que la superes en menos de 12 horas, pero seguro que repetiréis.

Aparte de su jugabilidad, cabe destacar su banda sonora, los efectos de sonido y armas también están muy currados, aunque a veces hay sonidos que se pierden. Por contra, aún teniendo sus momentos, me falla el villano (una de las asignaturas pendientes de Uncharted) y visualmente se ha quedado algo "anticuado".

En resumen, Uncharted 2: el reino de los ladrones es un juego divertidísimo, con una historia que engancha mucho y una jugabilidad muy dinámica. Si por lo que sea todavía tenéis una PS3 os lo recomiendo encarecidamente, y si tenéis la Play 4 también ya que hicieron un remake de la trilogía original (encima hace poco se puso gratis en PS Plus). Dicho esto, háganse el favor de dejar entrar a Nathan Drake en sus vidas, eso si todavía no lo han hecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger