Actores
principales: James McCavoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Oscar Isaac, Rose Byrne, Tye Sheridan, Sophie Turner, Evan Peters, Josh Helman, Kodi Smith-McPhee, Lucas Till, Olivia Munn, Alexandra Shipp, Hugh Jackman
Género: Ciencia-Ficción, acción, años 80, superhéroes.
Web oficial: No tiene
Resumen de la película: En 'X-Men: Apocalipsis', la joven y renovada Patrulla X del profesor
Charles Xavier tendrá que enfrentarse a la mayor amenaza en la historia
de la humanidad. Apocalipsis es el primer y más poderoso
mutante, desde los inicios de la civilización se le consideró un Dios.
Su poder no conoce límites y su crueldad tampoco. Este increíble mutante
despertará tras miles de años y, desilusionado con el mundo que se ha
encontrado, intentará acabar con él para reinar en un nuevo mundo de su
creación. Para conseguir su objetivo reunirá a un grupo de mutantes
entre los que se encontrará Magneto. Charles, Mística, y los nuevos pupilos del profesor tendrán que pararle los pies a Apocalipsis para salvar a toda la humanidad.
Premios:No tiene.
Quiero destacar un aspecto crucial sobre los X-Men: Siempre he sido un poco más fan de sus aventuras y me identifico más facilmente con sus crisis y diferenciadas personalidades, las cuales me resultan sumamente atractivas. También aplaudo de entrada que el director Bryan Singer (artífice de la saga desde que apareciera la primera entrega allá por el 2000/2001) haya sabido captar con tanto éxito durante estos años la esencia de dichos personajes, los cuales se enfrentan en este episodio a su mayor rival (o eso es lo que nos quieren hacer creer) hasta la fecha: Apocalipsis, el primer y más poderoso de todos los mutantes sobre la faz de la tierra. Si a eso le añadimos que cerramos de nuevo otra etapa de la patrulla X y que Singer se encuentra en la silla de director, ¿Que podría salir mal? Veamoslo más detenidamente.
De manera objetiva, Apocalipsis se conjuga como una película de superhéroes del montón: La trama que nos plantea Simon Kinberg, guionista de la anterior entrega de la saga, resulta simplona y muy tópica, vista en infinidad de películas apocalípticas y catastroficas que remiten a Roland Emmerich (con quien comparte más de una similitud) o al Michael Bay más fallero, al igual que las motivaciones del villano, un caricaturesco Oscar Isaac enterrado bajo kilos de maquillaje que remiten a un villano sacado directamente de un episodio de los Power Ranger y que pretende destruir el mundo porque, simplemente, no lo entiende. Si nos quedamos dentro del apartado interpretativo, me gustaria destacar una manía de Singer que lleva arrastrando desde el comienzo dentro de la saga: Su ambición desmedida por abarcar demasiado presentandonos una mastodontica gama de mutantes a cada cual más interesante, pero que desarrolla de manera selectiva y según sus propios intereses. El carismático Mercurio de Evan Peters, protagonista de la mejor escena de la película, la dramatica Jean Grey de Sophie Turner, el intenso cíclope de Tye Sheridan, o el majisimo Rondador Nocturno de Kodi Smith-McPhee conforman una banda con la que te gustaría salir de marcha tal y como hacen en la cinta (trás Civil War, de nuevo nos encontramos este año una película superhéroica que hace una referencia a la saga de STAR WARS) o luchar codo con codo en la apoteósica batalla final contra Apocalipsis y su cutro jínetes, probablemente los personajes más desaprovechados de la película pero que innegablemente lucen espectaculares en pantalla, siendo los más destacados el Angel de Ben Hardy y la Mariposa Mental de Olivia Munn. Sobre el resto del reparto, los que conformarian el contendiente de veteranos dentro de la saga, los veo demasiado pásivos, sobretodo al profesor X de James McCavoy y la Mística de Jennifer Lawrence, quien llegado un punto logra plantear al espectador si estamos viendo una película de los X-Men o la quinta entrega de los juegos del Hambre.
Ahora bien, de manera un poco más subjetiva, reconozco haber disfrutado con aspectos como la cuidada ambientación ochentera, basada en ciertos detalles bastante logrados de caracterización y vestuario, la historia del personaje de Magneto, interpretado de nuevo por un solvente y notable Michael Fassbender, y de escenas como la primera vez que vemos aparecer a Mística Y Rondador en una especie de "club de la lucha" mutante, o la infiltración de este con el personaje de Cíclope y Jean en una base mílitar secreta, donde Singer nos tiene guardada una grata sorpresa en forma de otra escena, esta vez mucho más salvaje y protagonizada por un personaje que prefiero no revelar. Hablando de Singer, me siento obligado a reconocer su labor como director por varios motivos: Pese a que no es fan de los cómics origianales, siente un enorme aprecio por lo que esta adaptando y se nota en una dedicación que se ve reflejada claramente en la pantalla a través de sus acciones. A fin de cuentas, no podemos olvidar que esta, por encima de todo, es una película de personajes.
De manera más secundaria, me gustaría destacar la labor de John Ottman, compositor habitual de la saga, quien sabe imprimirle un verdadero ritmo a la historia mediante sus vibrantes composiciones y partículares elecciones músicales para ciertas escenas (El Sweat Dreams de Eurythmics nunca había sonado mejor en una película).
Como conclusión, sin ser la mejor entrega de la saga mutante ni una gran película superhéroica, logra entretener y aportar detalles interesantes de cara al futuro de la saga. Como díria Mística en Primera Generación: "Mutante y a mucha honra"
LO MEJOR: El Mercurio de Evan Peters, gran robaescenas y protagonista de la mejor escena de la película una vez más.
LO PEOR: Apocalipsis es excesivamente caricaturesco y desaprovechan personajes.
Trás un tiempo sin abordar esta sección del Blog, retomamos nuestras retrospectivas con un cambio bastante interesante: Ahora no solamente voy a hablaros sobre actores/actrices o directores/as: Vamos a abordar algunas de las sagas cinemtográficas más famosas de los últimos tiempos para que vosotros las podais conocer un poco más. La primera, y de la que os voy a hablar hoy, es la saga basada en los famosos personajes de Marvel la patrulla x, o los X-Men si preferís, en honor al estreno de la nueva entrega que acaba de llegar a nuestras carteleras, Apocalipsis.
¿QUIENES SON ESTOS "MUTANTES"?
Creados por los famosos Stan Lee y Jack Kirby, los X-men aparecieron allá por Septiembre de 1963 en las paginas del cómic (the uncanny) X-Men 1. En el, Lee y Kirby nos presentaban a una serie de personajes que, debido a alteraciones géneticas en su organismo, lograban obtener una serie de "habilidades" o poderes que los diferenciaban del resto de seres humanos, los cuales comenzarian a asustarse cuando descubrieran este increíble hecho. Es también a partir de ese momento cuando comenzarian a llamarles "mutantes" y estos, dolidos por el rechazo de la sociedad, se ven obligados a esconderse intentando encontrar un uso para sus respectivos poderes. Los que se oponian a la idea de esconderse, son aquellos mutantes que desean imponerse sobre los humanos para obtener la supremacía de su raza y asía poder gobernar en el mundo. A partir de esa idea, Lee y Kirby comenzaron a desarollar nuevas historias y personajes como los famosos Charles Xavier, también conocido como elprofesor x, un poderoso telépata capaz de controlar las mentes de todos los seres humanos y con el ambicioso sueño de entablar una paz duradera entre humanos y mutantes con el fin de alcanzar la igualdad, o Erik Lehnsherr, alias Magneto, otro poderoso mutante que en este caso es capaz de controlar el metal y usarlo a su antojo. Es también el némesis de Xavier y el mayor opositor de una sociedad donde mutantes y humanos sean tratados como iguales.
Entre los mutantes más conocidos destacan Lobezno, un mutante con una estructura que le permite regenerar cualquier parte de su cuerpo o sanar heridas, además de contar con unas afiladas garras de acero que le salen de los puños, Mística, una mutante capaz de adoptar cualquier forma y con unas habilidades increíbles para la lucha, Cíclope, un mutante capaz de lanzar ondas láser con sus ojos, o Jean Grey, otra telépata y discípula aventajada de Charles que posee otros póderes ocultos.
LOS X-MEN EN LA GRAN PANTALLA: LA SAGA CLÁSICA.
En 1994, 20th Century Fox compró los derechos de los X-men a Stan Lee y decidieron iniciar una ambiciosa trilogía donde contrataron a Andrew Kevin Walker como guionista y lograron captar la atención de un James Cameron decidido a dirgir la película. Pero en 1996, Fox contrata a Bryan Singer, director de la notable sospechosos habituales. Singer reconoció no ser seguidor de los cómics, pero se vió irremediablemente atraído por los personajes y su dilemas personales que les daban entidad propia. En 1999 se inició su rodaje en Toronto. La primera parte de X-Men introdujo a los personajes de Lobezno y Pícara en el conflicto entre el profesor Charles Xavier, de los X-Men, y la Hermandad de los mutantes, dirigida por Magneto. Magneto tiene la intención de mutar a los dirigentes del mundo en una cumbre de la ONU
con una máquina que ha construido, para lograr así la aceptación de los
mutantes, pero Xavier se da cuenta de que esta mutación forzada sólo
tiene como resultado la muerte.
La película tuvo un sorprendente éxito y una aceptable recepción por parte de la crítica, lo cual permitió hacer una secuela llamada simplemente X-Men 2, cuyo rodaje se extendió durante practicamente todo el año 2002. Finalmente se estrenó el 1 de Mayo de 2003 con unos resultados incluso mejores que la primera parte, señalandola como una de las mejores películas del género superhéroico en años y la mejor de la saga hasta la fecha. Finalmente, llegamos a 2004, donde Fox decidió plantear el último capítulo, llamado la decisión final. Aunque Singer era el primer candidato debido a su éxito con las anteriores entregas, no pud hacer esta tercera porque ya estaba comprometido con Superman Returns. Finalmente, el elegido para sustituirle fue Brett Ratner, artífice de la saga policíaca y de humor Hora Punta. La decisión del estudio se saldó con otro éxito para el estudio, esta vez muchisimo más moderado que en anteriores ocasiones.
LAS PRECUELAS
Trás el éxito de su trilogía mutante, Fox decidió que la mejor opción que podian tomar era retornar a los origenes de los mienbros más icónicos de la patrulla X y explorar algunos aspectos como la rivalidad entre Magneto y Xavier, la personalidad de Mística o las primeras tensiones entre mutantes y humanos. Para ello, en 2007 se comenzó a plantear una historia donde Singer retornaba a la saga como guionista y Mathew Vaughn en el cargo de director trás su éxito con películas como Layer Cake o Kick-Ass, una original reinvención del género superhéroico. En esta ocasión la película estaba ambientada en la década de 1960 y narraba el primer encuentro
entre Charles Xavier y Magneto, y como juntos deben reclutar jóvenes
mutantes (Mystique, Banshee, Havok, Beast, Darwin, Entre otros) y deben
enfrentarse al Club Fuego Infernal y derrotar a Sebastian Shaw antes de que inicie la Tercera Guerra Mundial. La película se estrenó en 2011 y tuvo el mismo éxito arrollador que tuvo la primera entrega de la saga allá por 2001. Los nuevos actores y actrices gustaban, sobretodo un visceral Michael Fassbnder en el papel de Magneto y un carismático James McCavoy como Charles Xavier. Fox, muy contenta por su nuevo éxito, decidió hacr una secuela y con una gran novedad: El retorno de Bryan Singer a la silla de director. Días del futuro pasado transcurre en el año 2023 los X-Men deben enfrentarse con un evento que
de ocurrir generaría un futuro en el que los mutantes vivirían en campos de concentración vigilados por centinelas
y muchos de los X-Men habrían fallecido. Para evitarlo deberán enviar
la mente del Lobezno del futuro a la del pasado para evitar un
importante suceso histórico acontecido en 1973. La película se estrenó el 23 de Mayo de 2014 con un gran debut en taquilla y un aplauso unánime de crítica y público, los cuales alababan aspectos como la recupercación de algunos de los actores veterános de la saga claásica, como Patrick Stewart, Ian McKellen, o Halle Berry. EL FUTURO DE LA SAGA
Actualmente, se puede disfrutar en pantalla de la película que cierra esta nueva trilogía precuela, Apocalípsis, donde los mutantes encabezados por Xavier y Mística se enfrentan a Apocallypse, el primer mutante y sus fieles seguidores conocidos como los cuatro jínetes, entre los cuales se encuentran Magneto y una jovén Tormenta. Ya más adelante, en los próximos años, podremos disfrutar de una nueva historia, que al parecer girará en torno a la saga del Fenix Oscuro, una de las más famosas creadas por Stan Lee, la cual estará ambientada en los 90 y, posiblemente, el el espacio. También veremos la película sobre New Mutants que prepará Josh Boone, director de Bajo la misma estrella, y que nos presentará a otros nuevos mutantes como Wolfsbane o Magik, hermana de Coloso. En general, si obviamos los Spin-Offs sobre Lobezno (de los cuales ya hablaré a parte) o la fantástica Deadpool, la cual tiene secuela confirmada con Cable de compañero, este es el panoráma que queda de cara al pasado, presente y futuro de una de las sagas más queridas de Marvel y del cien superhéroico. No por nada, fueron los X-men quienes niciaron verdaderamente el movimiento herócico en el cine antes de Marvel y sus Vengadores. Por eso, siempre debeis recordar este lema: "Mutante y a mucha honra"
La cosa va hoy de emociones fuertes en la sección de avances semanales. Comenzemos hablando del plato fuerte de la semana: El primer trailer de la adaptación cinematográfica de Assassins Creed, famoso videojuego de la compañia Ubisoft y cuya dirección corre a cargo de Justin Kurzel, director de esa formidable adaptación de MacBeth que vimos el año pasado y donde podimos verle dirigiendo a las dos estrellas de la película: Michael Fassbender y Marion Cotillard. El trailer nos avanza una historia llena de emociones y aventuras a caballo entre la actualidad y una espectacular Sevilla situada en pleno S.XV (en el trailer se pueden apreciar varios escenarios típicos de la ciudad, entre ellos un espectácular salto de fé que ejecuta nuestro héroe desde la mismisima Giralda o una pelea que transcurre en el patio de la casa Pilatos). Tiene una fotografía increíble y promete ser uno de los mejores blockbusters del año. A ver si con esta película se acabo esa historia de que nunca se hacen buenas adaptaciones de un videojuego. Se estrena el 21 de Diciembre, y hasta entoncés, disfrutad del avance:
El siguiente trailer va de sustos, muchos sustos de la mano de Fede Álvarez, el director que debutó con ese notable remake de Posesión infernal, el clásico de Sam Raimi, y que ahora nos trae su nuevo trabajo: Don´t Breathe, o, por una vez correctamente traducido, no respires. La historia que nos cuenta Álvarez gira entorno a un grupo de jóvenes criminales que han encontrado su gran golpe: Robar a un ciego que tiene escondidos millones de dólares en su casa. Lo que ello jamás imaginaran es en el horrible aprieto en el que les pondra este peculiar invalido cuando entren en su casa. El guión corre a cargo del propio Álvarez y la banda sónora esta compuesta por el español Roque Baños. En el reparto, destaca la fígura imponente de Stephen Lang, el malvado villano de Avatar, que aquí se encargará de encarnar al ciego que asustará a nuestros protagonistas. Se estrena el 2 de Septiembre y ya hay curiosidad por el resultado final. De momento, el trailer promete mucho:
Finalmente, os ofrezco el trailer más curioso de la semana, o eso creo yo al menos. Su nombre es the accountant, o también el contable. Dirigida por Gavin O´Connor, director de Warrior y Jane Got a Gun, cuya crítica ya públicamos en el blog, y protagonizada por Ben Affleck, quien esta en racha después de encarnar al mejor Batman en años en BvS, la historia gira entorno a Christian Wolff, un autista que posee unas hablidades increíbles con las matemáticas. Pero, aprovechando un negocio propio a modo de tapadera, Wolff tiene una doble vida como contable de varios grupos criminales y asesino a sueldo. Pero cuando un decidido agente del gobierno (encarnado por el oscarizado J. K. Simmons, secundario de la memorable Wiplash) se proponga capturarlo, el numero de víctimas se vera considerablemente en aumento. Esta película de Warner Bros promete de primeras una historia con unos personajes bastante interesantes, siendo probablemente ese contable de Ben Affleck uno de los mayores reclamos para que vayamos a ver esta película el 21 de Octubre, que es cuando se estrena en España. Hasta entoncés, debeis ver el trailer:
Actores
principales: Casey Affleck, Woody Harrelson, Kate Winslet, Chiwetel Ejiofor, Norman Reedus, Aaron Paul, Anthony Mackie, Clifton Collins Jr, Gal Gadot, Michael Kenneth Williams
Género: Thriller, acción, policíaco, robos y atracos
Web oficial: No tiene
Resumen de la película: "Triple Nine" es un código policial que significa ayuda inmediata. Un
grupo de criminales y policías corruptos de Los Ángeles planean activar
esta alerta para así desviar toda la atención de la policía hacia la
otra punta de la ciudad del lugar en el que están perpetrando un gran
robo.
Premios:No tiene
Interesante premisa la de este thriller de atracos imposibles y corrupción de barrio: Un grupo de atracadores deben perpetrar un golpe utilizando un código policial que les ofrecerá unas cuantas horas para realizarlo. Pero, siempre esta el peaje moral; Para activar el código, deben matar a un policía, sin importar las consecuencias que esto conlleve. Es aquí donde el director John Hillcoat nos expone el dilema, una cuestión mil vecés vista en otras cintas del género, donde directores de la talla de Scorsese o Mann son expecialistas en este tipo de historias, a las cuales nos remite irrememediablemente esta cinta de acción donde Hillcoat logra plasmar notablemente un ambiente sordido y violento, pero sin excederse, cosa que se me antoja algo decepcionante. Pero, no por ello la película resulta decepcionate en conjunto; El ritmo tan intenso que Hillcoat le imprime velocidad y fuerza al guión de Matt Cook, logrando que la historia resulte muy fluída y la película nunca llegue a aburrir. A su vez, cuenta con escenas que lucen muy notablemente a nivel visual, entre las que destacan esa vibrante secuencia introductoria que transcurre en medio de un atraco y que concluye abruptamente con un tiroteo en una autopista, y que escogidas por separado, cuentan con un verdadero aliento trágico. Este hecho viene precedido por una encomiable labor de dirección de fotografía y una hipnotizante banda sónora, realizada y compuesta respectivamente por Nicolás Karakatsamis y Atticus Ross.
Sobre el reparto, diría que Hillcoat aprovecha a los actores que verdaderamente le interesan para impulsar la historia y al resto los deja apartados para que no molesten (lamentable el trato que se le da al personaje de Norman Reedus, secundario televisivo de lujo y asiduo de series como the walking dead, quien tan solo aparece 25 min en pantalla). De la banda de atracadores me quedo con la fígura de ese líder carismático y entregado que encarna Chiwetel Ejiofor, ese policía corrupto/mienbro honorario de la banda que encarna un chulesco Anthony Mackie, el cual me recuerda en muchos momentos a una versión más jóven de Denzel Washington en Training Day, y el televisivo Aaron Paul, quien logra clavar otro criminal de poca monta con la misma carisma a prueba de balas de su Jesse Pinkman en Breakin Bad. En cuanto al resto de actores y actrices en general, destacaría la fígura de un Woody Harrelson tan pasado de vueltas que logra de manera inesperada convertirse en un inesperado alivio cómico para el público, y una Kate Winslet encarnando a una malvada mfiosa ruso/israelí (podriamos referirnos a ella como "la madrina de la Kosher Nostra") que posee algunos de los mejores diálogos de la cinta.
En general, Triple 9 resulta un entretenimiento muy grato para devotos de las cintas de robos y atracos, quienes se sentiran completamente satisfechos con esa historia criminal tan entretenida y soberviamente decorada con unas interpretaciones de peso y unas vibrantes secuencias de acción que le dejaran sin aliento.
LO MEJOR: Las interpretaciones, especialmente la de unos entregados Woody Harrelson y Kate Winslet.
LO PEOR: Prometía más de lo que acaba ofreciendo. Puntuación: 7/10
Hoy, en la sección de trailers, vamos a comentar dos de las producciones más esperadas de este año para mi. La primera se estrena a finales de mes y antes se dejará caer por la próxima edición del festival de cine de Cannes: La nueva película de Shane Black como director, The Nice Guys, traducida aquí como "dos buenos tipos".
La trama es simple: Un duro matón a sueldo, interpretado por el australiano Russel Crowe, tendrá que formar equípo con un detective privado bastante desastroso, encarnado por el carismático Ryan Gosling, para localizar a una jóven desaparecida que esta relacionada con la muerte prematura de una estrella del porno y un caso de corrupción que alcanza las altas esferas. La película promete muchas risas y acción, algo típico de las mejores Buddy Movies policíacas de los años ochenta, género al que Black ya rindió anteriormente tributo con su debut Kiss Kiss Bang Bang. Se estrena el 27 de Mayo, y hasta entoncés, la mejor solución para hacer la espera más amena, es ver el trailer, que os dejo bajo estas líneas, en bucle:
Por otro lado, os traigo el avance de una cinta de animación que promete ser una de las mejores adaptaciones que veremos este año trás la notable Civil War:The killing Joke, conocida aquí como la broma asesina.
La broma asesina es una de las mejores historias de Batman, escrita por el genio del cómic Alan Moore, autor de Watchmen y V de Vendetta, y que en esta ocasión nos narraba los orígenes de uno de los mayores y posiblemente el más memorable de todos sus villanos: El Joker, al que también veremos encarnado este año por el polifacetico actor Jared Leto en la película de David Ayer Suicide Squad. Promete ser bastante fiel al cómic, por lo que seguramente veremos algunos de los momentos más pólemicos de esta historia, de ahí que en Estados Unidos tenga la infame calificación R que este año ya lució otra película de superhéroes, Deadpool. En Estados Unidos saldrá a la venta el 2 de Agosto. En España se desconocé por ahora, pero hasta que podamos verla, disfrutad de su avance:
Actores
principales: Anya-Taylor Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Lucas Dawson, Ellie Grainger.
Género: Terror, drama psicológico, S. XVII, Brujería.
Web oficial: No tiene
Resumen de la película:Nueva Inglaterra en el año 1630. Una familia de colonos cristiana,
formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive cerca de un bosque
que, según las creencias populares, está controlado por un mal
sobrenatural. Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos no
crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros.
Más allá de sus peores temores, un mal sobrenatural les acecha en el
bosque cercano.
Premios: 2015: Festival de Sundance: Mejor director
De primeras he de reconocer no ser muy fan del género de terror en general. He visto clásicos del género, como el exorcista, el resplandor, o Alien: El octavo pasajero, pero más allá de estas genialidades, no suelo tocarlo mucho. Aunque, cuando me encuentro con una película de terror que logra llamar mi atención, cosa ya díficil de por si, y lograr darme verdadero terror, me descubro ante ella, cosa que ha pasado con esta pequeña joya del género de la que os voy a hablar hoy.
La bruja es una maravillosa cinta donde ese terror mencionado anteriormente no se muestra directamente al espectador en forma de grotescos monstruos o desagradables escenas, cosas que aparecen unicamente con cuentagotas a lo largo de la cinta, sino en forma de una serie de detalles caracteristicos del género que su director, un debutante Robert Eggers, logra plasmar con bastante acierto a través de una cuidada ambientación de época, donde predomina un ambiente opresivo y tenebroso (esa granja ubicada en la Nueva Inglaterra del S. XII podría ser perfectamente comparada con el Hotel Overlook del Resplandor o la nave Nostromo de Alien), sin olvidarnos de ese fantasmagórico bosque que la circunda y donde el mal puede adoptar varias caras, y unos personajes que empiezan siendo bastante planos pero que desarrollan un enorme dinamismo a cada paso que avanza la historia. En general, se podría decir que Egeers logra ejercer un notable debut donde no solo logra reunir las claves necesarias para hacer una buena película de terror, sino que además logra engrasarlas de una manera perfecta donde no se aprecia ni un solo resquicio inutil o innecesario. Otros aspectos destacables de la película son la oportuna e inquietante banda sónora de Mark Corven y una preciosista y detallada fotografía de Jarin Blaschke.
Las interpretaciones son asombrosas, sobretodo la de una Anya-Taylor Joy que logra cautivarnos con una sola mirada, donde es capaz de expresar varios sentimientos a la vez, y unos dialogos que recita con una increíble soltura. Otro actor destacable es el debutante Harvey Scrimshaw, quien da vida a su hermano en la ficción. Scrimshaw esta genial y posee algunos de los momentos más horroríficos de la película. Por último me quedaría con los padres de la familia, unos contenidos pero enormente dramaticos Ralph Ineson y Kate Dickie, quienes logran provocar a través de sus acciones algunas de las reacciones más inquietantes de la cinta.
Negativamente si me gustaria decir que la película posee un ritmo bastante lento que resulta no apto para gente que busque sustos constantes y emociones fuertes; Estas llegan a su debido tiempo y cuando el espectador menos lo espera, lo cual,por otro lado, considero un gran plus. Por lo demás, La bruja es una película de terror que te maravillará y horroizará a partes iguales gracias a una serie de sugerentes detalles que su director Robert Eggers logra sacar el máximo partido, entre ellos unas interpretaciones y una ambientación bastante lograda.
LO MEJOR: Me cuesta decidirme: las interpretaciones, la dirección de Eggers, la cuidada ambientación, etc.
LO PEOR: Posee un ritmo bastante lento que exasperará a un cierto público.
Actores
principales: Chris Evans, Robert Downey Jr, Scarlett Johansson, Daniel Bruhl, Elisabeth Olsen, Anthony Mackie, Jeremy Renner, Sebastian Stan, Don Cheadle, Chadwick Boseman, Martin Freeman, Paul Bettany, Emily Vamcamp, Tom Holland, Frank Grillo, William Hurt
Resumen de la película: Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores,
causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para
instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine
cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta
nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al
mundo de un nuevo y terrible villano.
Premios:No tiene.
Continua el desembarco de los superhéroes en 2016 con el gran evento de Marvel Studios, Civil War, adaptación del memorable cómic de Mark Millar, cuya premisa argumental gira entorno al conflicto de intereses entre los dos personajes más conocidos de la factoria, el capitan America y Iron Man, y sus respectivos seguidores. La obra del escocés se merecía una película a la altura de su notorio trabajo, y Marvel decidió ofrecerle la oportunidad a sus nuevos hijos predilectos, los hermanos Russo, artífices de la mejor entrega del estudio hasta la fecha, el soldado de Invierno. Con un elevado presupuesto y un equipo dispuesto a hacer las cosas bien, se lanzaron a rodar la que, sin duda alguna, podía catalogar como la mejor película no solo de la historia de Marvel, sino del propio género superhéroico.
Marvel tiene una sorprendente habilidad para mejorar con el paso del tiempo, y esa habilidad adquiere su mayor representación en Civil War, el trabajo más maduro, intenso y memorable del estudio en muchos años; Ni siquiera las dos entregas juntas de los vengadores tiene la suficiente fuerza para derribar a este titan invatible del género donde los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely elaboran a dos manos un guión lleno de afilados y ocurrentes dialogos que sirven para abrir extensos debates sobre ciertos temas como la amistad, la venganza o el sentido de la propia moral. Me gustaria destacar también que, aunque esta película es posiblemente la que menos acción tiene de todas las propuestas mostradas hasta la fecha del estudio, esta se muestra contundente y rotunda desde el primer hasta el último minuto (la secuencia del aeropuerto resulta memorable y muy épica debido al notorio despliegue visual y las elaboradas coreográfias de los distintos combatientes). Los Russo han demostrado ser lo mejor que le ha pasado a Marvel en años. Les han ofrecido sus dos mejores películas, llenas de un respeto debordante por el meterial que estan tratando y una profesionalidad sin precedentes que se han traducido en exitos de taquillas sin concesiones, logrando a su vez contentar a público y crítica, algo extraño en estos tiempos. También me gusta como logran coordinar a todos sus trabajadores para lograr sacarles el máximo provecho (la fotografía de Trent Opaloch, habitual colaborador de Neill Blomkamp, y la banda sónora de Henry Jackaman nunca habían lucido mejor).
Y luego esta el reparto, ese reparto donde todos los/as actores/actrices y sus respectivos personajes tienen su momento para lucirse en pantalla. Chris Evans vuelve a demostrar la comodidad y el gusto por el trabajo que desempeña a través de su habitual y correcta encarnación del capitan America, el cual esta más confundido que nunca por tener que elegir entre sus dos mejores amigos, un pasional y confundido Sebastian Stan, quien encarna soberbiamente al soldado de invierno, y un atormentado pero igual de carismático Robert Downey Jr, quien vuelve a llevarse el gato al agua con su intepretación de Iron Man. Entre las viejas caras, destaca como siempre una competente y sensual Scarlett Johansson como la Viuda Negra, un carismático Anthony Mackie como Falcón, el fiel sidekick del Capi, y un Paul Rudd, que ya nos qconquistó el año pasado como el inesperado Ant-Man, quien posee uno de los momentos más sorprendentes de la película. Pero los que de verdad resulan memorables son las nuevas adquisiciones. El black Panther de Chadwick Boseman rebosa una carisma animal y una fuerza tan salvaje que se traduce en unas habilidades que dejan sin palabras. Y, como no, lo mejor para el final: Spider-Man. Tom Holland nos ofrece en una colaboración de 30 min lo que ninguna de las anteriores encarnaciones del personaje han logrado en 2 trilogías: Fidelidad y respeto por el personaje, algo que Holland demuestra a través de la característica verborrea y la exagerada gesticulación de un traje que le queda como anillo al dedo. !Enormes ganas de ver su película en solitario el año que viene¡
Negativamente poco le puedo achacar a la cinta. Quizás destacaría un ritmo que a ratos varía levemente, otros simplemente dirian que es irregular, y unos villanos, encarnados por Danie Brühl y Frank Grillo, cuyas motivaciones personales dejan bastante que desear. ¿Donde quedan villanos tan efectivos y memorables como el Iron Monguer de Jeff Bridges en Iron Man o el Loki de Tom Hiddlestone en Thor y los vengadores? A parte de eso, debo reconocer que he disfrutado enormemente con Civil War, la película que llevaba esperando desde mi infancia y que me la ha devuelto durante dos horas y media realmente gozosas llenas de personajes y momentos memorables. Ex aequo con el caballero oscuro, es la mejor película de superhéroes que he visto en mi vida.
LO MEJOR: Todo resulta destacable, pero si tuviera que quedarme con algo, ese algo es el Spider-Man de Tom Holland, carismático y freak a partes iguales.
LO PEOR: A vecés el ritmo decae levemente y los villanos, la asignatura pendiente de Marvel, no terminan de convencer.