TOMORROWLAND: EL MUNDO DEL MAÑANA
- Titulo original: Tomorrowland
- Año: 2015
- Duración: 130 min
- Pais: Estados Unidos
- Director: Brad Bird
- Guionista: Damon Lindelof, Brad Bird, Jeff Jensen
- Música: Michael Giacchino
- Fotografía: Claudio Miranda
- Actores principales: George Clooney, Britt Robertson, Hugh Laurie, Raffey cassidy, Thomas Robinson, Tim Mcgraw.
- Género: ciencia ficción, aventuras, robots
- Web oficial: http://www.moviesdisney.com/tomorrowland/
- Resumen de la película (sinopsis): Una niña encuentra un pin que la traslada a otro lugar en el tiempo y el espacio. Ella investigará el origen del pin y dará con un genio, que ha perdido la esperanza. Pero Casey puede ser lo que habían estado esperando.
- Premios: No tiene.
¿Que sucederia si os dijese que existe un universo donde los más aptos intentan salvar al resto de personas de la extinción aportando nuevas ideas y esperanza para mejorar nuestro mundo? Pues bien, ese es el mundo donde transcurre la nueva película del director de los increibles o misión imposible: protocolo fantasma.
Tomorrowland es una original y divertida propuesta de aventuras sci-fy que podría definirse como una mezcla entre el cine de Steven Spielberg (encuentros en la tercera fase o A.I. inteligencia artificial son claramente referentes para esta cinta), la historia interminable (Wolfgang Petersen, 1984), y una visita a cualquiera de los parques Disneyland que existen alrededor del mundo. Los planos aéreos de Claudio Miranda son realmente espectaculares y la banda sónora de Michael Giacchino esta un poco mejor que en otras ocasiones.
Brad Bird dirige dirige en esta ocasión la cinta como si de una partitura perfectamente confeccionada por disney se tratase, es decir, con poca libertad de acción y manejo a la hora de contar este relato, que a veces parece un anuncio que tiene como objetivo que el numero de visitantes en disneyland suba. Pese a ello, lo hace lo mejor que puede con lo que tiene y construye una buena historia que consigue hacer las delicias de todos los públicos.
George Clooney hace una actuación realmente decente como cabeza de cartel, aportando su regio busto y su caracteristica actitud sarcástica para disfrute de los espectadores. Britt Robertson no es tan mala como he oído, pero es verdad que a veces parece un poco sobreactuada con respecto a sus emociones. Y en cuanto a Raffey Cassidy, para mi ha sido lo mejor de la película. Divertida, letal y encantadora, su personaje de Athena consigue emocionarte y hacer que desees su amistad a toda costa.
Dentro de lo más negativo, Hugh Laurie y Thomas Robinson, como la versión jovén de George Clooney, no consiguen convencerte demasiado. Laurie, pese a ser archiconocido por ser el famoso doctor house, aquí no consigue hacer su mejor interpretación, pese a que cuenta con algunos de los mejores dialogos de la película. En cuanto a Robinson, es cargante y aporta un tono demasiado ñoño a la propuesta, lo cual tan solo consigue lastrarla como el segundo punto y el más negativo de la cinta: No se porqúe, pero consigue hacerse muy larga hasta el punto de que no disfrutas completamente de la película.
Pese a ello, Tomorrowland: el mundo del mañana no sera una de las mejores películas del año, pero si que es una de las mejores películas de Disney que he visto en mucho tiempo.
LO MEJOR: RAFFEY CASSIDY COMO ATHENA ES EL ALMA DE LA PELÍCULA.
LO PEOR: CONSIGUE HACERSE LARGA.