KINGSMAN: SERVICIO SECRETO
- Titulo original: Kingsman: the secret service
- Año: 2015
- Duración: 129 min
- Pais: Reino Unido
- Director: Matthew Vaughn
- Guionista: Jane Goldman, Matthew Vaughn
- Música: Henry Jackman, Matthew Margeson
- Fotografía: George Richmond
- Actores principales: Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson, Michael Caine, Mark Strong, sofía Boutella, Sophie Cookson, Jack Davenport, Mark Hamill
- Género: Acción, comedia, espionaje
- Web oficial: http://www.KingsmanMovie.com/
- Resumen de la película (sinopsis): Cuenta la historia de Harry (Colin Firth), un espía inglés que decide entrenar al conflictivo Eggsy (Taron Egerton), un joven delincuente que opera en las calles de Londres, para convertirlo en un agente del Servicio Secreto Británico.
- Premios: no tiene
Harry es un perfecto caballero inglés, mientras que Eggsy es el típico personaje de los bajos fondos londinenses que tiene todavía mucho por aprender, y es por eso que Harry lo va convertir en un autentico hombre de provecho. ¿Pensabais que esto era my fair lady? Pues no lo es, porque estamos ante la nueva genialidad del director de kick ass.
Kingsman: servicio secreto es la perfecta película de espías para estos tiempos tan serios con propuestas demasiado formales dentro del género. Llena de comentarios geniales, escenas memorables y personajes inolvidables, kingsman es una dinámica combinación de comedia y acción desenfrenada que insufla una nueva y surrealista vida al género.
Matthew Vaughn vuelve a sacar la artilleria pesada como con su gran obra maestra sobre el género de superhéroes, casualmente otra adaptación de un comic de Mark Millar, y que en esta ocasión lo hace a la perfección tanto en la labor de dirección como de guionista.
Colin Firth debuta de una manera magistral dentro del género de la acción, creando uno de sus mejores personajes hasta la fecha ( su escena en la iglesia es de lo mejor de la cinta ). Taron Egerton debuta magistralmente con una interpretación mas que conseguida y cercana a todo adolescente. Y en cuanto a Samuel L. Jackson, tengo que decir solo dos palabras para definir lo mucho que me ha gustado en la cinta: mother-fucker.
Tengo que destacar negativamente, sobretodo, a un snob y pedante Michael Caine que aquí no me ha gustado demasiado, y una excesiva duración, que propicia en mas de un momento algún altibajo en la cinta.
Pero por lo demás, kingsman resulta ser una de las mejores y mas bestias películas del año, con un Colin Firth en estado de gracia y un Samuel L. Jackson listo para darle la replica como el solo sabe.
LO MEJOR: COLIN FIRTH LUCHANDO SIN DESCANSO, LA GÉNIAL REINVENCIÓN DEL GÉNERO DE ESPÍAS.
LO PEOR: UN SNOB MICHAEL CAINE, LA EXCESIVA DURACIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario