Vuelvo a traer trailers a este blog, que ya estaba tardando, y lo hago ofreciendoos los avances de una secuela con mucha fuerza y una apuesta televisiva muy interesante de cara a la próxima temporada.
Empezando por la película, hoy os traigo el primer avance de Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, secuela del relativo éxito de taquilla que Paramount estrenó en 2013 con vistas a convertirla en una nueva saga para lucimiento de su flamante estrella protagonista, un rejuvenecido Tom Cruise que vuelve para encarnar de nuevo al partícular polcía militar que resuelve casos con la misma facilidad que le rompe las costillas a cinco adversarios simultaneamente. En esta ocasión, Reacher deberá ayudar a una vieja compañera del ejercito, encarnada por la atractiva Cobie Smulders (Maria Hill en los Vengadores), quien se ha visto envuelta en una misteriosa conspiración con la que podrá acabar solamente con la ayuda de Jack. Promete más de lo mismo que nos ofreció la primera parte: Muchos tiros, muchas tortas, y muchas frases lapidarias rebosantes de carisma, la especialidad del señor Cruise ("puede que te arranque el brazo y te mate a golpes con el" es uno de los mejores ejemplos). Se estrena el 11 de Noviembre y ya hay ganas de verla para ver si el bueno de Reacher sigue en forma. Por lo que se ve en el avance bajo estas líneas asi es:
El otro trailer es simplemente maravilloso, un nuevo y flamante avance de la esperada Westworld, serie de HBO creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, producida por J.J. Abrams, con
banda sonora de Ramin Djawadi (Juego de Tronos), y con un reparto
estelar -Anthony Hopkins, Ed Harris, Eva Rachel Wood o James Marsden. Basada en una famosa nóvela de Michael Crichton (Jurassic Park) y una película de 1975 con el mismo nombre, la serie gira entorno a un parque de atracciones futurista donde las instalaciones cuentan con androides con inteligencia artificial que
pueden introducirse en cualquier tipo de fantasía por muy oscura que
sea y que esta regentado por un misterioso personaje, el doctor Robert Ford, encarnado por Hopkins. La serie promete ser un interesante thriller futurista donde la esencia de los westerns de antaño se siente muy presente. Se estrena en Octubre y hasta entoncés os dejo el trailer:
Resumen de la película:Han pasado unos meses tras los acontecimientos de "Buscando a Nemo", y
ahora Dory vive una apacible vida junto con Marlin y su hijo Nemo. Pero
cuando en un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a
casa, el problema de memoria de Dory parece desaparecer de durante un
segundo: recuerda que tiene una familia y decidirá en ese momento partir
en una aventura para reencontrarse con sus padres, a los que perdió
años atrás.
Premios:No tiene.
Buscando a Nemo fue uno de los triunfos más aplaudidos de Pixar allá por 2003 y una de las películas de animación que más recuerdo de mi infancia. La veía siempre que la ponian en televisión y a vecés suelo revisionarla orgullosamente. Han pasado los años, yo he crecido, y aún sigo reconociendo mi amor por esta película y por un personaje en partícular: La adorable y olvidadiza pez cirujano Dory, la cual no solo logró encandilarme a mi sino a medio mundo entero con una excentrica personalidad llena de matices que el director Andrew Stanton recupera 13 años después para una secuela que todos estabamos esperando.
Tengo que reconocer que para mi esta secuela se apoya demasiado en su predecesora usando de una manera bastante clara los mismos detalles y el mensaje que aprovecharon su creadores en la primera película, aceptar las diferencias y aprender a vivir con ellas, pero eso no evita que buscando a Dory sea una notable secuela donde Andrew Stanton dote de mayor protagonismo a la olvidadiza pececita en pos de poder explorar más profundamente en su historia, una de las más trágicas escrita por Pixar hasta la fecha, aunque eso no quiere decir que sea una tragedia; Posee algunos gags y golpes humoristicos que se me antojan tremendamente divertidos.
Dichos gags son protagonizados en su mayoria por la olvidadiza Dory, doblada en España por una sorprendente Anabel Alonso, quien logra dotar de una personalidad propia al personaje con cada gesto y cada palabra. Luego estan algunas viejas caras conocidas por los fans de la primera película como Marlin, doblado por Jose Luis Gil, el mismo que puso voz en España a Buzz Lightyear en Toy Story, y su hijo Nemo, los cuales acompañaran a Dory en su viaje a un instituto oceanográfico en California donde conoceran a otros personajes como la tiburona ballena Destiny y la beluga Bailey, personajes que pese a contar con una gran vis humorística y una innegable química se me antojan un poco desaprovechados. Mención especial para Hank, un pulpo cascarrabias que acompañará también a Dory en su aventura, la cual se acabará tornando en una insospechada y sorprendente buddy movie de manual.
Andrew Stanton nos devuelve al mar con la misma fuerza que la primera vez; visual y técnicamente es impresionante, aunque esta vez la historia no transcurra demasiado en el oceano eso no es impedimento para que podamos disfrutar de algunas escenas poderosas del bellisimo fondo marino, acompañadas por una destacable banda sónora del compositor Thomas Newman, un viejo conocido de Stanton con el que ya trabajó en Wall-E, otro de los grandes éxitos de Pixar y Stanton dentro del estudio. Dentro de lapartado músical, también me gustaria destacar la maravillosa canción Unforgettable, interpretada por la genial cantante Sia. Puede que no sea una Del revés o una Toy Story 3, pero buscando a Dory se alza como un hit veraniego altamente recomendable que hará las delicias del espectador y fan de la película original. LO MEJOR: El pulpo Hank, uno de los mejores personajes creados por Pixar hasta la fecha.
LO PEOR: Copia el esquema argumentativo y el mensaje de la primera.
Titulo original: Ninja Turtles 2: Out of the Shadows
Año: 2016
Duración: 112 min
Pais:Estados Unidos
Director: Dave Green
Guionista: Josh Applebaum, Andre Nemec
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Lula Carvalho
Actores
principales: Johnny Knoxville, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Noel Fisher, Megan Fox, Stephen Amell, Will Arnet, Brian Tee, Tyler Perry, Laura Linney, Sheamus, Gary Anthony Williams.
Género:Ciencia ficción, acción, superhéroes
Web oficial: No tiene
Resumen de la película: En esta ocasión Las Tortugas Ninja vuelven a salir de las sombras para
proteger la ciudad de Nueva York del malvado Shredder y sus nuevos
aliados. Secuela de "Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)" (2014).
Premios: No tiene.
Trás su inesperado éxito en 2014, llega ahora a nuestros cines una nueva aventura de las tortugas ninja de Michael Bay y Paramount, los principales artífices de la saga Transformers. La anterior entrega, todo sea dicho, me resulto sumamente absurda y vacía en muchos aspectos, que los efectos especiales y las explosivas escenas de acción intentaron encargarse de esconder sin mucho éxito. Pero, he de reconocer algo positivo, se mire desde cierto punto de vista: Esta secuela me ha gustado y bastante.
Fuera de las sombras se conforma como una típica secuela al uso donde, negativamente hablando, volvemos a encontrarnos con una historia, escrita de nuevo por Josh Applebaum y Andre Nemec, que peca de ser excesivamente simplona y sin ningún giro de guión inteligente para poder sorprender al espectador ya que se limita a ir a lo más básico y ofrecer un espídico producto que, sorprendentemente, logra encontrar un maravilloso punto medio entre el más puro rídiculo y el más puro espectáculo donde predomina la tradiciónal casqueria visual de los robots transformables del señor Bay. La película posee 2 o 3 escenas que me han remitido rapidamente a la primera entrega de los vengadores y a series de televisión como Arrow o The Flash y un climax final tan adrenálítico y espectacular como un buen videojuego que nunca te llega a aburrir. Es también maravillosa la banda sónora del compositor Steve Jablonsky, otro viejo conocido de Bay, que aquí logra que su música se mimetize con las escenas y le de cierto toque épico que no serio. Sobre la dirección, trás la salida de Jonathan Liebesman, nos encontramos con un Dave Green, director de la cinta de cáracter independiente y familiar Tierra a Eco, que sin gustarme demasiado, si ha logrado contentarme bastante creando un ambiente más distendido donde me siento más cómodo para creerme todas las tonterias que quiere contarme mientras yo disfruto de las escenas de acción y me rio con los chistosos dialogos de las tortugas.
Hablando de ellas, reconozco que su carisma a prueba de balas era lo mejor de la primera parte, y aquí vuelven a lograr arrancar las risas de un público que se encariña facilmente de ellas mientras se cuestionan ciertos dilemas morales que ponen en juicio la integridad de su equipo y su familia. A su vez, me gustaría destacar dos nuevas adquisiciones que sonaran a los fans más viejunos de estos partículares quelonios: Rocksteady y Bebop, dos humanos mutados a un rinoceronte y un jabalí respectivamente. Puede que su humor sea más zafio y absurdo que el de las tortugas, pero resultan igual de divertidos y, me siento culpable, pero reconozco haberles cogido cierto cariño, no como al resto de interpretes humanos que conforman el reparto, sobretodo a una soseras Megan Fox, cuya máxima aportación es una escena donde luce palmito al ritmo de la música, un Stephen Amell un tanto sobreactuado y bastante alejado del héroe que encarna en la serie Arrow, y unos hartibles, por no decir otra cosa, Will Arnett y Tyler Perry que para colmo no aportan demasiados aspectos a la historia: sobran y mucho.
Como otros apuntes negativos a parte, me gustaria destacar lo desaprovechado que estan ciertos personajes como el maestro Splinter o el infame Shredder de Brian Tee y lo forzado que encuentro la trama de Krang y su plan para dominar la tierra, trama que hubiera quedado perfecta en una hipótetica tercera parte.
En general, Ninja Turtles 2: Fuera de las Somabras sorprendentemente me ha gustado más que su predecesora y me ha aportado un rato bastante entretenido. Puede que como pelícila sea buena sin más, pero como entretenimiento veraniego es un notable. No dejes pasar la oportunidad de disfrutarla en el cine, y para despedirme solamente me queda decir: ¡cowabungaaaa!
LO MEJOR: Es entretenida y no defraudará tanto a los fans como no tan fans de las tortugas.
LO PEOR: El guión vuelve a resultarme muy tontorrón y los interpretes humanos son o muy sosos o muy histriónicos.
Actores
principales:Travis Fimmel, Toby Kebbell, Robert Kazinsky, Paula Patton, Ben Foster, Dóminic Cooper, Daniel Wu, Clancy Brown
Género:Fantástico, aventuras, cine épico
Web oficial: No tiene
Resumen de la película:El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para
enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado
su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta
ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la
extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un
enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su
hogar.
Premios: No tiene.
123 días de rodaje, 20 meses de post-producción, y unos efectos especiales de vanguardia, por cortesía de ILM ( la empresa encargada de crear los efectos especiales de famosas sagas tales como Star Wars o Transformers ). Con estas impresionantes cifras queda constatado que Warcraft, adaptación del famoso videojuego rol y cuyos derechos pertenecen a Blizzard Entertainment, es una de las superproducciones más ambiciosas del 2016, hermanada rapidamente con otras grandes producciones como el Señor de los Anillos o Juego de Tronos debido a sus desmedidas ambiciones y paralelismos. Pero es aquí donde tengo que bajaros de la nube a aquellos que se habían creído que esta es la mejor película del verano porque es mentira.
Warcraft no es más que otro de los miles de fan films sobre videojuegos que pululan por Youtube. ¿La única diferencia? este "fan film", pese a contar con muchos recursos y talentos a su favor, no es ni por asomo mejor que cualquiera de esos otros films hechos por fans donde se aprecia un gran cariño por el producto que estan creando. Es cierto que Duncan Jones, director de Moon y Código Fuente, es fan confeso de World of Warcraft, razón de peso para que dirigiera y coescribiera esta película con Charles Leavitt, autor de libretos de cierto prestigio como Diamantes de Sangre o en el corazón del mar, pero ese amor que derrocha Jones por el trabajo que esta efectuando se vuelve rapidamente en su contra y le provoca una ceguera de fan que hace posible que se pierda en lo más hondo de este vasto mundo que, para empezar, no tiene ni la grandiosidad ni la profundidad del Señor de los Anillos, por no hablar de la provocación de Juego de Tronos (el gore, por otro lado, si abunda en forma de una característica sangre verdosa). El ritmo es sorprendentemente tedioso; la película dura 2 interminables horas en las que, si al final logras profundizar algo, encuentras más tedio y aburrimiento exasperante.
El reparto tampoco me ha convencido precisamente, a excepción de todos los actores que conforman el bando de los Orcos, lo mejor sin duda alguna de la película. Travis Fimmel, protagonista de la serie Vikingos, encarna a un socarrón heróe prototípico construido a base de ramalazos de carisma y una actitud pasota que puede que convenza al público más impresionable pero a mi no. Tampoco me convence su forzada relación amorosa con Garona, una orco hipersexualizada que encarna una planisima Paula Patton, ni la otra relación que mantiene con su hijo en la ficción. Otro personaje bastante plano es el rey encarnado por un soseras Dominic Cooper, quien intenta ser guay tomando una serie de estúpidas decisiones. Y la mención de honor se la lleva Ben Foster como el brujo Medivh, un personaje cuya personalidad y trama resultan completamente transparentes y carentes del dramatismo necesario para interesarnos por saber si es bueno o malo o si muere o no. Por el contrario, los Orcos de la Horda conforman una interesante comunidad de criaturas con sus personalidades y tramas personales bien definidas. Toby Kebbel, el infame doctor muerte de Cuatro Fantásticos, aquí brilla con luz propia como el impresionante Durotan, líder del clan lobo gélido, cuyo otro gran integrante es Orgrim Doomhammer, interpretado por un pasional Rob Kazinsky que exige mayor presencia a lo largo de la cinta. Los villanos, el siniestro orco Blackhand y el hechizero Gul´Dan, encarnados respectivamente por Clancy Brown, el Kurgan de Los Inmortales, y Daniel Wu, funcionan correctamente como antagonistas ya que logran adquirir presencia a lo largo de la historia.
Como aspectos positivos, destacaría que la labor de ILM no es nada desdeñable; las batallas lucen impresionantes, al igual que el cuidado diseño de los Orcos creados mediante la conocida captura de movimiento, técnica ya usada con mucho éxito en Avatar y que aquí permiter dotar de un inusitado realismo a estas criaturas. A su vez, reconozco que la labor de fotografía de Simon Duggan captando imagenes es asombrosa (cada imagen parece una escena sacada del videojuego) y la banda sónora Ramin Djawadi, casualmente conocido por ser el compositor de la cabecera de juego de tronos, aporta una inusitado ritmo épico a estos enfrentamientos entre orcos y humanos.
En resumen, poco más se puede salvar de Warcraft, cinta para regocijo de los fans de World Of Warcraft (entre los que tristemente me encuentro yo). Suerte que aun nos queda Assassins Creed a finales de año para intentar salvar los papeles y la misión imposible de hacer una buena película sobre un videojuego. LO MEJOR: Los orcos logran brillar con luz propia; Durotan es el personaje más carismático y su trama la más interesante.
LO PEOR: Ni el guión, ni la dirección, ni las interpretaciones de los humanos me convencen. Puntuación: 4
Alberto Rodríguez vuelve a la carga con nueva incursión en el género thriller trás la memorable Isla Mínima, la cual arrasó con más diez estatuillas cuando protagonizó la gala de los Goya 2014, entre ellos mejor película, director para Rodríguez, y mejor actor protagonista para Javier Gutiérrez.
El hombre de las mil caras trata sobre la vida de Francisco Paesa, un agente del servicio secreto español que, trás verse involucrado en un caso de extorsión donde se relacionaba al GAL, se ve obligado a huir del país dejando atrás su vida y su carrera. Cuando vuelve a España se encuentra en una situación precaria de la que tan solo podrá salir con la ayuda de Luis Roldán, ex director general de la guardia cívil, y Jesús Camoes, inseparable amigo de Paesa. Juntos protagonizaran una arriesgada misión para sacar del país una exhorbitada suma de pesetas extraídas al erario público, la venganza perfecta de Paesa contra el gobierno español.
Rodada en varios paises como España, Francia, o Singapur, el nuevo thriller de Rodríguez se define como una película sobre tramposos e impostores llena de intriga, emoción y con un reparto de lujo encabezado por Eduard Fernández como Paesa, el galardonado Jose Coronado como su amigo Camoes, Carlos Santos como Roldán, y la actriz Marta Etura como Nieves Fernández Puerto, la mujer de Roldán y otro personaje clave dentro de la historia. La cinta se estrena el 23 de Septiembre, y trás el éxito de la isla mínima es normal que haya ganas por esta película de la que os dejo el trailer bajo estas líneas. Disfrutadlo: