LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO. PARTE 2
- Titulo original: The hunger games: Mockingjay. part 2
- Año: 2015
- Duración: 137 min
- Pais: Estados Unidos
- Director: Francis Lawrence
- Guionista: Danny Strong
- Música: James Newton Howard
- Fotografía: Jo willems
- Actores principales: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Sam Claflin, Donald Shuterland, Woody Harrelson, Julianne Moore, Elisabeth Banks, Natalie Dormer, Gwendoline Christie, Phillip Seymour Hoffman
- Género: ciencia-ficción, aventuras, thriller futurista, supervivencia
- Web oficial: No tiene
- Resumen de la película (sinopsis): Por fin, Katniss Everdeen ha aceptado su lugar en el enfrentamiento de los distritos contra el Capitolio, y se empieza a gestar el último ataque desde las entrañas del Distrito 13. Katniss liderará un ataque directo contra el Presidente Snow acompañada por Gale, Finnick, y Peeta, todavía confuso después de ser rescatado por los rebeldes. El destino de Panem está en juego, pero el Presidente Snow tiene preparado un último desafío para ellos: los Juegos del Hambre no han terminado.
- Premios: No tiene
He de comenzar esta crítica diciendo que me resulta muy díficil ser objetivo con una cinta como la que os voy a reseñar sobre estas líneas. No puedo evitar decir lo que voy a escribir sin poder reparar en que este tipo de sagas júveniles no les gusta a todo el mundo, pero yo si las defiendo y todavía más si se acerca a la realidad en la que vivimos. Porque eso es lo que este sinsajo representa: nuestra sociedad decadente en la que se cometen tantas atrocidades y en la que se libran guerras como la que muestra esta cinta. Pero ahora, dejemos de lado la objetividad y comencemos.
Los juegos del hambre: Sinsajo. parte 2 es una frenetica cinta de aventuras futuristas que hace a su vez la función de entretener a un público interesado en los avatares de nuestros protagonistas, y por otro, el de mostrarnos una cruel, brutal, y maravillosa radiografía de como es un conflicto armado y, todavía más importante, las secuelas que este deja en algunas personas. Para mostrarnos toda esa espectacularidad, nos encontramos ante una cinta con una cuidada fotografía con algunos planos majestuosos y una banda sónora, compuesta por el genial James Newton Howard (el encargado de la banda sónora de el caballero oscuro )
Sobre la dirección, me gustaria señalar a Francis Lawrence com una soberbio director dentro del género; tiene todos los atributos que aportan cierta relevancia a la cinta, tales como un correcto control del tiempo, al cual ajusta perfectamente un ritmo ni muy pausado ni muy rapido sino más bien intermedio. Además, su capacidad de adaptar un libro como este, con la inestimable ayuda del guionista Dany Strong, resulta uno de los mejores casos de fidelidad hacia una obra literaria que se haya hecho en los últimos años.
Sobre las interpretaciones, debo decir que Jennifer Lawrence ha alcanzado la absoluta madurez como actriz con esta saga en general, pero es en Sinsajo. Parte 2 la veo más dolida y afectada por su entorno que en cualquiera de las anteriores entregas, por no hablar de la profundidad psicólogica que demuestra en algunos tramos que comparte con el otro gran triunfador de la cinta: Josh Hutcherson, el cual hace, posiblemente, la mejor interpretación hasta la fecha de toda su carrera. El dolor que muestra es impresionante y la pasión con la que actua es digna de algún tipo de reconocimiento.
En cuanto al resto, destacan unos secundarios que vuelven a comerse la pantalla cada vez que aparecen en escena, sobretodo los casos del malvado y sádico Donald Shuterland, que alcanza el grado máximo de maldad dentro de toda la saga, y un Sam claflin que se queda en la retina junto a uno de los momentos más épicos de la cinta donde resulta imposible no acordarse de blade 2.
Pero, tampoco podemos obviar algunos fallos perdonables de la cinta como una primera media hora un tanto apocada y un Liam Hemsworth en modo celoso que hace deseable la idea de verle muerto.
Debido a ello, los juegos del hambre: Sinsajo. parte 2 se despide por la puerta grande dejandonos el recuerdo de una gran saga que jamás olvidaremos.
LO MEJOR: Su mensaje es contundente y Josh Hutcherson construye la mejor interpretación de su carrera.
LO PEOR: Liam Hemsworth es realmente insufrible en modo celoso.
PUNTUACIÓN: 8/10