EL ÚLTIMO CAZADOR DE BRUJAS
- Titulo original: The last wicht hunter
- Año: 2015
- Duración: 102 min
- Pais: Estados Unidos
- Director: Breck Eisner
- Guionista: Melisa Wallack, Cory Goodman
- Música: Steve Jablonsky
- Fotografía: Dean Semler
- Actores principales: Vin Diesel, Rose Leslie, Michael Caine, Elijah Wood, Ólafur Darri Ólafsson, Julie Engelbrecht, Joseph Gilgun
- Género: Fantasía, terror, brujería
- Web oficial: No tiene
- Resumen de la película (sinopsis): Kaulder, el último miembro de una casta de cazadores de brujas, debe enfrentarse a un nuevo reto en la Nueva York contemporánea: matar a la última bruja (y más poderosa) para terminar así con una maldición milenaria. Para ello contará con la ayuda de una compañera bruja, algo que al principio rechaza.
- Premios: No tiene
Trás haberlo visto en la saga de acción a todo gas innumerables veces, Vin Diesel apuesta por la idea de cumplir una de sus mayores fantasías: Convertirse en un héroe dentro de un universo mágico lleno de asombrosas criaturas como las que aparecen en los videojuegos de rol que tanto ama. Pero, da la sensación de que ese amor que mantiene con el género fantástico no es correspondido, y esta película es la prueba de ello.
El último cazador de brujas es una aceptable cinta de fantasía con aires ochenteros y demasiado solemne a la hora de encarar la historia que se propone contarnos. Reconozco que los efectos especiales estan logrados, y tambien afirmo que la película consigue su proposito de asustarnos en más de un momento gracias a sus tétricos escenarios y las caracterizaciones de las brujas, pero tampoco podemos hacer de tripas y corazón y perdonarle sus tambien terroríficos fallos, siendo el telegráfico y pobre guión de Melisa Wallack y Cory Goodman lo peor por sus pocos miramientos a la hora de desperdiciar una idea tan vista pero original para los tiempos de remakes y reboots que corren hoy en día.
La dirección de Breck Eisner es realmente plana y carente de una alma que dotar a la sucesión de escenas que transcurren delante de nuestras narices. Además, el ritmo que crea para la cinta resulta ser tan irregular y lleno de altibajos que llegados un punto el espectador no puede evitar caer en el mayor de los aburrimientos.
Sobre el reparto voy a ser claro: Nadie esta a salvo de un mal comentario. Vin Diesel desaprovecha la oportunidad de realizar su sueño efectuando una interpretación que no se asemeja en nada a la de un hombre sufrido por la soledad de vivir eternamente y al que parece importarle bien poco lo que sucede a su alrededor exceptuando su cruzada para salvar el mundo. Rose Leslie crea un personaje de firmes convicciones pero carente de alma o profundidad alguna. Elijah Wood firma, oficialmente, el peor personaje de toda su carrera, y Michael Caine resulta simpático pero totalmente desaprovechado en un papel secundario que parece más un cameo estirado.
En resumen, el último cazador de brujas es una cinta de fantasía que quiere ser el comienzo de una saga fantastica más dentro del género, pero que espero se quede en un caso aislado al que podamos echar algún visionado esporádico con el paso del tiempo en vez de seguir dicha saga.
LO MEJOR: EL APARTADO TÉCNICO Y LA IDEA ORIGINAL QUE SE NOS PRESENTA
LO PEOR: EL REPARTO NO SE SALVA DE LA QUEMA.
PUNTUACIÓN: 5/10